Deportes

El Tomba abrió el año con una gran victoria en el Clásico cuyano

Godoy Cruz venció por la mínima diferencia a San Martín de San Juan en la apertura del torneo Ciudad de Mendoza. El único gol del partido lo convirtió Rubén Ramírez en el segundo tiempo. Entrá y mirá la galería de fotos y el compacto del cotejo.

Los titulares del Tomba ante San Martín.

En el estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz abrió su año futbolístico con un triunfo, 1 a 0, ante San Martín de San Juan, por la fecha inaugural del torneo Ciudad de Mendoza.

 

Aunque se esperaba otro marco de público, el colorido de las hinchadas le puso el calor al clásico cuyano del verano.

 

En su debut como entrenador del Tomba, Nery Pumpido puso en cancha un clásico 4-4-2; con Torrico; Russo, Sigali, Nico Sánchez y Zelmar García; Villar, Olmedo, Falcón y Rojas; Caruso y Ramírez.

 

La primera situación clara de gol fue para los dueños de casa, a los 7 minutos del primer tiempo. Diego Villar protagonizó una gran jugada colectiva en la que dejó en soledad a Tito Ramírez dentro del área; el delantero acomodó la pelota pero definió, sin puntería, por arriba del travesaño.

 

El buen inicio del Bodeguero se vio opacado por una inesperada lesión del Pipa, quien a los 15, pidió el cambio por un fuerte dolor en la pierna izquierda.

 

Pumpido mandó al campo a Gonzalo Cabrera para sustituir al volante derecho.

 

El Expreso sufrió cuando el Verdinegro lo contragolpeó con pelotazos largos. A los 29, Caprari desbordó por izquierda, sacándose de encima la marca de Roberto Russo, y le permitió a Mauro Bogado cabecear cerca del segundo palo de Sebastián Torrico. Cinco minutos más tarde, el mismo Bogado ejecutó un disparo desde larga distancia que casi se mete en el arco tombino.

 

Diego Villar se fue lesionado.

 

El comienzo del complemento fue aburrido, sin llegadas ni insinuaciones.

 

Cuando el reloj marcaba el minuto 20, la falta de peso ofensivo, obligó a que el DT de Godoy Cruz saque al Rifle Caruso por Facundo Castillón. El ex Tiro Federal, en la primera que tocó, envió un centro incisivo que casi termina en gol de Russo.

 

El ingreso de Castillón iba a terminar siendo fundamental, ya que a los 32 volvió a mandar un buen centro al área que esta vez sí fue usufructuado por Tomba. Tito Ramírez puso su cabeza y mandó el esférico al fondo de la red.

 

1 a 0, desahogo para el artillero y algarabía para todo el pueblo bodeguero.

 

La pretemporada pesó, el tiempo transcurrió y el Clásico cuyano finalizó con sonrisa para los mendocinos en la apertura del 2012.

Hubo algunos incidentes menores entre la policía y los hinchas de San Martín antes del cierre.

 

El Expreso se prepara para disputar el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América, en el próximo mes de febrero.

 

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|06:58
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tomba kpo de cuyo
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016