Deportes

Del Potro jugó un muy buen partido y ya está en octavos de Australia

El tenista argentino avanzó hoy a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, tras vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu 6-2, 6-3 Y 6-0, en el Hisense Arena del complejo deportivo Melbourne Park.

Juan Martín del Potro, cabeza de serie número 11, se clasificó hoy para los octavos de final del Abierto de Australia al derrotar al taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-2, 6-3 y 6-0 y se medirá en la próxima ronda al alemán Philipp  Kohlschreiber.

El crack tandilense dominó a su rival taiwanés y tiene ahora  vía libre para un teórico cuarto de final contra el suizo Roger  Federer, para el que tendrá primero que derrotar a Kohlschreiber, un rival en principio asequible para el ex número cuatro del  ranking mundial.

Tras una primera ronda complicada contra el francés Adrian Mannarino, Del Potro demostró este viernes que su juego no para de mejorar, como comprobó el taiwanés Lu, de 28 años, número 79 del mundo, cuyo mejor resultado en un torneo de Grand Slam fueron los cuartos de Wimbledon en 2010.

El tenista de Tandil cometió pocos errores (13 faltas directas), no tuvo que defender ninguna bola de break y dominó completamente a su rival.

Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, se perdió casi todo 2010 por una lesión en la muñeca pero en 2011 volvió a competir y terminó el año como número 11 mundial tras haberlo empezado en el puesto 485.

Su mejor resultado en Melbourne hasta ahora es un cuarto de final en 2009. El año pasado, en el que era su tercer torneo tras su regreso a las canchas por su lesión, fue eliminado en la segunda ronda australiana por el chipriota Marcos Baghdatis.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 13:15
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho