Deportes

El presidente de Chicago pidió licencia y denunció a la barra

Antonio Fusca solicitó hoy una licencia "por tiempo indeterminado" en su cargo, luego del violento episodio que derivó en la muerte de un integrante de la barrabrava del club.

Además, Fusca -que asumió la presidencia el pasado 14 de diciembre- presentó una denuncia por amenazas, tal como había  asegurado en sus únicas declaraciones periodísticas tras los hechos ocurridos en la víspera en el Polideportivo del club, en el barrio porteño de Mataderos.
  
La presentación la realizó en la comisaría 42, ubicada frente al mencionado predio polideportivo, sobre la avenida Lisandro De la Torre al 2300, en el barrio porteño de Mataderos y a tres cuadras de donde falleció Agustín Rodríguez, de un "fierrazo" en la cabeza.
  
"A mí me pegaron por todos lados, me pusieron un fierro en la  panza y dijeron que iban a matarme a mí y a toda mi familia", había dicho Fusca en declaraciones periodísticas esta madrugada.
  
Ahora, tras el pedido de licencia por "tiempo indeterminado" que presentó Fusca, el club de Mataderos quedará al mando de Sergio Ramos, su vicepresidente.
  
Ramos, en el momento de la batalla campal entre dos facciones de la barra brava de Chicago que le costó la vida a Rodríguez, de 27 años, estaba almorzando con el ex futbolista Jorge "Pipa" Higuaín en un restaurante del barrio de Palermo, según pudo averiguar Noticias Argentinas.
  
El titular del club también anunció que daba un paso al costado después de que trascendiera el diálogo que había mantenido con los barras durante su encuentro de ayer.   

Fusca denunció este jueves que recibió amenazas de muerte tras la pelea entre los hinchas, pero a la vez reconoció que aceptó mantener una reunión con los violentos (antes del incidente).
  
"Me dijeron que me iban a matar a mí y a toda mi familia", reveló Fusca, tras lo cual le apuntó a los integrantes del sector de "Los Perales", quienes le habían "pedido una reunión para evitar futuros inconvenientes en las tribunas".
  
De esta manera, se justificó por los hechos de violencia sucedidos ayer y señaló que: "Los de 'Los Perales' me llamaron a mi celular, querían hablar conmigo y yo acepté la reunión de inmediato porque nuestra premisa desde siempre fue pacificar a la familia de Chicago".
  
A su vez, contó cómo sucedieron los incidentes que culminaron con la muerte de Rodríguez, quien falleció tras recibir varios golpes y un "fierrazo" en la cabeza.
  
La reunión estaba pactada para horas de la tarde en el polideportivo de Chicago, hasta donde sorpresivamente llegaron integrantes de la banda de "Las Antenas" y esa irrupción de los hinchas derivó en el enfrentamiento.
  
Durante su relato, Fusca se contradijo al señalar que cuando se produjo la pelea dentro del club "volaban piñas por todos lados" y los barras no tenían armas, pero luego indicó que a él le pusieron "un 'fierro' en la panza" para amenazarlo.
  
"La pelea fue en el hall principal del Polideportivo y ahí armas no hubo, pero la siguieron afuera y no vi absolutamente nada de lo que pasó cruzando la puerta. A mí me pegaron por todos lados, me pusieron un fierro en la panza y dijeron que iban a matarme a mí y a toda mi familia", dijo.
  
Tras revelar que desconoce de qué fracción eran los barrabravas que lo amenazaron, Fusca comentó que los violentos "rompieron todo, la presidencia, la oficina de socios, la secretaría de prensa, todo".
  
"La mayor violencia fue después de que se enteraron lo que había pasado con este chico. ¡Tres veces volvieron al club los de 'Los Perales' a romper cosas! Y nadie los paró", aseveró Fusca en diálogo con Olé.
  
Según trascendió, esa parte de la barra asegura que Fusca es el culpable de los acontecido alegando que los "vendió", pero el presidente de Chicago volvió a justificarse al decir: "¿Cómo voy a vender a alguien si los que me llamaron fueron ellos? Es una locura. Yo sólo los atendí".
  
Los hechos de violencia continuaron luego en el Hospital Santojanni cuando el grupo al que pertenecía la víctima irrumpió en el centro asistencial para buscar al presunto asesino del joven, quien había sido herido con una arma blanca.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 22:52
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho