Deportes

Ecclestone rechazó el retraso en el horario del GP de Australia

El "mandamás" de la Fórmula 1, se mostró contrario a la idea correr una hora más tarde para favorecer las mediciones de televidentes en Europa. Bernie ironizó con una carrera nocturna en Oceanía, para que se vea al mediodía en el Viejo Continente.

El máximo dirigente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, rechazó una propuesta de los organizadores del Gran Premio de Australia para retrasar el horario de inicio de la carrera con la esperanza de que no sea retirada del calendario de la categoria en el 2010.

"Necesita ser una carrera nocturna," sentenció el miércoles el presidente de la F1 en el diario The Age.

"Eso no ayuda mucho. No es realmente lo que estamos buscando," agregó, refiriéndose a la propuesta de retrasar el inicio del gran premio el año próximo.

"Sería bueno que la carrera fuese al mediodía o a las 2 pm de Europa, pero supongo que eso significa que debería comenzar a mitad de la noche en Australia," declaró Ecclestone.

Los organizadores australianos ya retrasaron anteriormente el horario del evento en su país con la intención de captar mayor audiencia entre los europeos.

Singapur debutará este año como circuito, en la que será la primera carrera nocturna de la categoría. Sin embargo, las autoridades del estado australiano de Victoria se niegan a aceptar esas condiciones, más teniendo en cuenta que su contrato con la F1 termina en el 2010.

"Fuí absolutamente claro con que no tendremos un gran premio nocturno en Melbourne. No podemos hacerlo por lo menos hasta después del 2010, no puedo ser más claro," afirmó el ministro de turismo y grandes eventos del país de Oceanía, Tim Holding, quien además explicó que Australia está bajo un proyecto de ahorro de energía.

Por su parte, el piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, ofreció una perspectiva diferente: "Pienso que deberíamos continuar luchando por realizarlo. La nación lo necesita para solventar a sus mejores deportistas en otras especialidades."
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic