Deportes

Contreras dijo que no vendió a Villar porque prioriza el aspecto deportivo

El presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras, sostuvo: "Si vendíamos a Villar por una cuestión económica y después teníamos un dolor de cabeza en lo deportivo, ya no tenía sentido".

El presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras, sostuvo que la directiva que conduce "siempre prioriza lo deportivo por encima de lo económico", al poner blanco sobre negro respecto de la frustrada transferencia del volante Diego Villar a San Lorenzo.

"En Godoy Cruz esta dirigencia privilegió desde el comienzo de su gestión lo deportivo por encima de lo económico. Por ahí dicen que la gente de San Lorenzo está enojada con nosotros porque no les vendimos a Villar, pero no es así. Acá, cada uno defiende sus intereses", afirmó Contreras en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"En esta etapa de la preparación del equipo, a punto de empezar a jugar mañana los torneos de verano y en virtud de no haberse producido transferencias, decidimos dar por terminadas las tratativas por Villar con San Lorenzo", puntualizó.

El máximo dirigente del club sostuvo que tanto Villar "como Rubén Ramírez seguirán en el club hasta mediados de año, cuando quizás tengan oportunidad de entrar en otra negociación y reemplazarlos será más práctico, ya que la cantidad de incorporaciones permitidas será más amplia".   

"Los dos jugadores se quedaron en el club de común acuerdo con nosotros, ya que nunca hacemos nada por capricho. Esto era lo más sensato que debíamos hacer, ya que el comienzo de las competencias es inminente y la Copa Libertadores un desafío muy especial", apuntó.

"Además, si vendíamos a Villar por una cuestión económica y después teníamos un dolor de cabeza en lo deportivo, ya no tenía sentido", estableció.

El también vicepresidente segundo de AFA advirtió que no le agradó enterarse "por la prensa de muchas cosas que podían pasar en medio de estas negociaciones y que después nunca sucedieron. A mi me gusta el trato más directo".

"Nuestra intención era que el equipo estuviera completo a la hora de comenzar el torneo de verano (Godoy Cruz debutará mañana frente a San Martín de San Juan en la Copa Ciudad de Mendoza, de la que casualmente también tomar parte San Lorenzo) y así será. No puede ser que el técnico Nery Pumpido empiece a jugar con un grupo y a los pocos días le falten uno a dos futbolistas", apreció.

"De hecho tampoco realizamos más contrataciones que la del chico de Ferro Federico Lértora porque primero esperábamos resolver lo de Villar, ya que si realizábamos las dos contrataciones permitidas y después se nos iba alguien, nos complicaba la vida", admitió.

Contreras confirmó que ahora irán "por un volante izquierdo", aunque afirmó "no tenerlo como referencia" cuando se lo consultó sobre el jugador de Boca Juniors Matías Giménez. "Eso lo determinará Pumpido", remarcó.

"Y también vale aclarar que en el caso de Villar o del mismo Ramírez, cuando llegó al club Pumpido conocía que existía la posibilidad de que fueran transferidos, e incluso como ex futbolista entendía esa situación, ya que a ambos los requerían equipos grandes", refirió.

"Por Ramírez me llamó el presidente de Independiente y el vicepresidente de Boca, éste último una vez, pero después eligió tratar con el representante del jugador, una costumbre que hoy en día parecen tener muchos", indicó.

En cambio "con Villar, antes de San Lorenzo hizo una consulta gente de Racing, pero no pasó de eso. Es que nosotros no le compramos la vida al jugador. Si no está conforme en nuestra institución no tiene sentido que se quede", avisó.

Finalmente Contreras resaltó que lo que se dijo sobre una amenaza de renuncia de Pumpido si Villar se iba "no fue para nada cierto, a propósito de lo referido anteriormente sobre su comprensión de la situación", y que su relación con el técnico "es muy buena".

"Ahora está de moda integrar a los clubes directores deportivos o managers, pero en nuestra estructura hoy eso no está contemplado, entre otras cosas porque también demanda una importante erogación económica", argumentó.

"Y mi relación con Pumpido es tan buena como la que mantuve con su antecesor, Jorge Da Silva. Es que si a mi tarea sin salario como presidente, que se nutre de la pasión que siento por esto, le incorporo los sinsabores que pueden deparar los malos resultados
deportivos y encima traslado a lo personal las relaciones laborales, mejor me quedo en mi casa", evaluó.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:31
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México