Deportes

Godoy Cruz tiene todo listo para recibir a San Martín de San Juan

Pumpido tiene definido el equipo para recibir al equipo sanjuanino en el primer partido del año. Será el debut del ex arquero de River.

Godoy Cruz, que tendrá un primer semestre cargado por su participación en el torneo Clausura y la Copa Libertadores, y San Martín de San Juan, con la necesidad de consolidarse en primera división, debutarán mañana en la "Copa Ciudad de Mendoza", de la que también participará San Lorenzo.

El encuentro se jugará desde las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Pablo Alvarez y televisación en directo por la señal de cable Fox Sports.

El conjunto mendocino, con su flamante técnico Nery Pumpido, quien reemplazó al uruguayo Jorge Da Silva, tendrá por delante un gran desafío de la doble competencia, con un plantel que mantuvo la base de la buena campaña anterior.

Sólo marcharon el defensor Germán Voboril, que regresó a San Lorenzo, y el mediocampista Israel Damonte, transferido a Nacional de Montevideo.

Mientras tanto, llegaron al club el ex volante central de Ferro Federico Lértora y sólo para jugar la Libertadores se incorporaron el ex defensor de Gimnasia y Esgrima de La Plata Marcelo Cardozo y el panameño Aníbal Godoy.

Aunque los "refuerzos" más importantes, Godoy Cruz los consiguió al asegurar la continuidad del mediocampista Diego Villar y el delantero Rubén Ramírez, goleador del último torneo Apertura.

Tras la pretemporada realizada en Mar del Plata, el equipo mendocino necesita rodaje futbolístico ya que sólo disputó un partido, con un equipo alternativo, que terminó igualado sin tantos con Gutiérrez Sport Club, de la liga local.

Por el lado de San Martín, el técnico Daniel Garnero tendrá el compromiso de realizar una buena campaña para engrosar el promedio del descenso, a fin de escaparle a la promoción y consolidarse en la categoría.

Luego de dos semanas de pretemporada en la ciudad de Tandil, el plantel "verdinegro" regresó a la provincia e inmediatamente el técnico dispuso que entrenaran en el estadio Hilario Sánchez, donde hoy se repetirá el trabajo.

Para el cotejo de mañana, es probable que ocupe un lugar en el banco de suplentes el ex volante de River Plate Facundo Affranchino, recientemente incorporado.

En Tandil, San Martín jugó dos amistosos: 1-1 ante el local Santamarina, del Argentino A, y 2-2 frente a Los Andes, de la B Metropolitana.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:10
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia