Deportes

Las Leonas le ganaron a Nueva Zelanda en el inicio del Cuatro Naciones

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, con las mendocinas D'Elía y Rodríguez, superó a Nueva Zelanda 7 a 3, en partido válido por la primera fecha del certamen de Córdoba.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, autodenominado Las Leonas, superó fácil a su par de Nueva Zelanda, por 7-3, en partido válido por la primera fecha del certamen Cuatro Naciones de Córdoba, que es antesala del prestigioso Champions Trophy que se jugará en Rosario, a partir del sábado 28 del corriente.

En el nuevo estadio Provincial, bautizado con el nombre de la jugadora local, Soledad García, el equipo de Carlos Chapa Retegui (abucheado por la concurrencia por marginar a la delantera surgida en Universitario) mostró una clara superioridad.

La defensora Noel Barrionuevo, responsable de cuatro tantos de corners cortos en el segundo período, resultó la llave que destrabó un cotejo que asomaba complicado.

La citada García, de amplia trayectoria en el seleccionado y no convocada por el técnico no sólo para este certamen sino tampoco para el inminente Champions Trophy, recibió un galardón de parte del gobernador provincial, José Manuel De la Sota. En el juego que abrió la jornada, Gran Bretaña superó a Corea del Sur por 3 a 1.

Hoy continúa la acción cuando se enfrenten desde las 19.30 Nueva Zelanda-Corea. Y desde las 22 se cerrará la segunda fecha con el partido Argentina-Gran Bretaña.

-Síntesis-
   
Argentina: Laura Del Colle; Noel Barrionuevo, Silvina D´Elía, Macarena Rodríguez y Rosario Luchetti; Mariela Scarone, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia y Daniela Sruoga; Carla Rebecchi y Sofía Maccari. DT: Carlos Retegui.
Ingresaron: Carla Dupuy, Delfina Merino, Florencia Habif.

Nueva Zelanda: Bianca Russell; Kayla Sharland; Emily Naylor, Krystal Forgesson, Clarise Eshuis; Lucy Talbot, Gemma Flynn, Sophie Devine; Charlotte Harrison, Stacey Michelsen y Anita Punt. DT: Mark Hager.
Ingresaron: Alana Millngton, Samantha Charlton, Samantha Harrison.

Goles en el primer tiempo: 2m. Harrison (NZ); 4m. Maccari (A); 9m. Merino (A); 12m. Filayson (NZ). Goles en el segundo tiempo: 4m., 12m., 17m. y 32m. Barrionuevo (A); 8m. Filayson (NZ); 34m. Rebecchi (A).

Estadio: Soledad García (Córdoba).
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 09:12
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California