Deportes

Djokovic, Serena y Sharapova siguen avanzando en Melbourne

El serbio Novak Djokovic, la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova volvieron a arrasar en el Abierto de Tenis de Australia, en el que ya están en tercera ronda.

El serbio Novak Djokovic, la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova volvieron a arrasar en el Abierto de Tenis de Australia, en el que ya están en tercera ronda.

Djokovic liquidó al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 6-2 y 6-1 en la cancha central, la misma en la que Sharapova abrió el día aplastando 6-0 y 6-1 a la estadounidense Jamie Hampton.

Tras Saharapova, Williams dio también una exhibición de contundencia al vencer por 6-0 y 6-4 a la checa Barbora Zahlavova Strycova.

Lesionada a principios de año, el primer torneo de la temporada está siendo excelente para Sharapova, que cedió apenas dos juegos en dos partidos en Melbourne Park. Su próxima rival será la alemana Angelique Kerber, vencedora de la canadiense Stephanie Dubois por 7-5 y 6-1, según despacho de DPA.

"Cada partido es una prueba", dijo la número cuatro del mundo. "El objetivo es seguir adelante y jugar más. Hay que mejorar, porque a partir de aquí será cada vez más duro".

La rusa Vera Zvonareva, séptima favorita, se impuso a la checa Lucie Hradecka por 6-1 y 7-6 (7-3), mientras que la serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, batió a la holandesa Michaella Krajicek 6-2 y 6-3.

"Creo que saqué bien, y que mantenerme calma me ayudó. Pero me hizo duro el partido", aseguró Ivanovic.


La española Carla Suárez Navarro luchó hasta el final, pero no pudo evitar la derrota por 6-2, 2-6 y 6-4 ante la checa Petra Kvitova, la última campeona de Wimbledon.

Entre los hombres, además de Djokovic, sigue adelante una figura ascendente como es el canadiense Milos Raonic, vencedor del alemán Philipp Petzschner por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-5.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, uno de los jugadores más en forma de los últimos meses, se quitó del camino al brasileño Ricardo Mello por 7-5, 6-4 y 6-4. Otro francés, Michael Llodra, sufrió para imponerse 6-1, 6-3, 4-6, 5-7 y 6-4 al estadounidense Alex Bogomolov jr.

El español David Ferrer también debió agotar los cinco sets para imponerse al estadounidense Ryan Sweeting por 6-7 (4-7), 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3.

Su compatriota Marcel Granollers, en cambio, fue eliminado por el portugués Frederico Gil con un marcador de 6-.3, 4-6, 6-4 y 6-3.

El argentino Juan Chela batió al español Pablo Andújar 6-4, 6-4 y 6-3 para instalarse también en la tercera ronda.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:31
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'