Deportes

Pekerman fue presentado como seleccionador colombiano

El entrenador argentino fue presentado hoy en rueda de prensa como nuevo DT del seleccionado de fútbol de Colombia y expresó su emoción por dirigir en un país que es caro a sus afectos.

"Colombia me dio mucho y mi llegada tiene que ver con eso porque le abro paso a mi corazón", dijo Pekerman, quien recordó instantes de su vida mientras fue jugador de Independiente Medellín entre 1975 y 1978. "Acá pasé muy buenos momentos y tristes también, como una lesión que sufrí cuando era futbolista", agregó.

El ex DT del seleccionado argentino en el Mundial Alemania 2006, que firmó contrato hasta agosto de 2014, recalcó que "prima la emoción" en su desembarco al país donde nació su primera hija quien antes de viajar le transmitió su deseo: "Papá, sí o sí tenemos que ir al Mundial".

En cuanto al plantel, Pekerman destacó la jerarquía del mismo y afirmó: "Le doy valor a este grupo de jugadores". Además recordó que está "ante un gran desafío deportivo", con una eliminatoria sudamericana en desarrollo y se mostró optimista "para realizar un buen trabajo".

Durante la conferencia de prensa, junto al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (COLFUTBOL), Luis Bedoya, Pekerman también anunció que Néstor Lorenzo, Pablo Garabello y Patricio Camps formarán parte de su cuerpo técnico, junto al preparador físico Eduardo Urtasún.

El equipo `cafetero` afrontará su primer desafío con el ex jugador de Argentinos Juniors como entrenador el 29 de febrero, en un partido amistoso ante el seleccionado de México.

El argentino reemplazará en el cargo a Leonel Alvarez, quien tras un buen arranque de eliminatoria venciendo a Bolivia, 2-1 en
La Paz, empató 1-1 ante Venezuela y cayó ante Argentina 1-2, ambos cotejos en Barranquilla.

El 13 de diciembre pasado, Alvarez fue despedido y la COLFUTBOL intentó contratar al argentino Gerardo Martino, quien hoy dirige a  Newell`s Old Boys. Pero finalmente se inclinó por Pekerman.

El experimentado entrenador, de 62 años, dirigió al seleccionado Sub ` 20 y mayor de Argentina, además de Toluca y Tigres, ambos de México.

Su principal objetivo será clasificar a Colombia para el Mundial Brasil 2014.
Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 02:47
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como exportamos talento y aca nos quedamos con la caca a los que hacen buen trabajo no los llamamos mas y alos que se mandan mil mocos le damos otra oportunidad
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia