Deportes

Mundial 2014: Brasil sólo jugará en el Maracaná si llega a la final

Brasil sólo jugará en el estadio Maracaná durante el Mundial-2014 si llega a la final, ratificó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en respuesta a las protestas en Rio de Janeiro para garantizar un partido de la seleçao en el mítico templo. "Sí, es posible si llegan a la final. Es una manera hasta de presionar al equipo brasileño para que llegue a la final del Mundial", dijo Valcke durante un encuentro con corresponsales internacionales.

Brasil sólo jugará en el estadio Maracaná durante el Mundial-2014 si llega a la final, ratificó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en respuesta a las protestas en Rio de Janeiro para garantizar un partido de la seleçao en el mítico templo.
  
"Sí, es posible si llegan a la final. Es una manera hasta de presionar al equipo brasileño para que llegue a la final del Mundial", dijo Valcke durante un encuentro con corresponsales internacionales.
  
Rio de Janeiro recibirá cuatro partidos de la fase de grupos, pero ninguno del equipo anfitrión pues, de acuerdo con la tabla presentada por la FIFA en octubre, Brasil disputará en Sao Paulo el partido inaugural el 12 de junio y después jugaría en Fortaleza el 17, y en Brasilia el 23.
  
Si clasifica como el mejor de su grupo, entonces la canarinha jugaría en Belo Horizonte (octavos), Fortaleza (cuartos) y Belo Horizonte (semifinal). Si avanza segunda, el itinerario cambia a Fortaleza (octavas), Salvador de Bahía (cuartas) y Sao Paulo (semifinal).
  
El responsable aclaró, no obstante, que "es posible" un cambio en la tabla "mientras seguimos en discusiones" en el Comité Organizador Local (COL) aunque sin mostrarse entusiasta sobre esa posibilidad.
  
"Construir esos calendarios toma meses, hay que tomar en cuenta a los equipos, las ciudades, y eso es lo que hemos estado haciendo", lanzó.
  
El responsable indicó que "aún no visitó el Maracaná" dentro de la agenda de los seis viajes que hará a Brasil este año, pero espera que el mítico estadio "esté listo para la Copa de las Confederaciones en 2013".
  
El templo del fútbol brasileño, en el que Uruguay se coronó campeón mundial en 1950 al vencer de atrás 2-1 a Brasil en el último partido del torneo, en el célebre Maracanazo, está siendo remodelado a un costo de más de 660 millones de dólares con miras al Mundial de 2014.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:33
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia