Deportes

El bote MDZ ultima detalles para comenzar el Mundial de remo

Los remeros mendocinos volvieron a entrenarse hoy con vistas a la primera carrera en el certamen, el próximo 26 de agosto. Visitá una página oficial de remo, pero que está en inglés.

Munich, Alemania, en el lugar de actuación de los Juegos Olímpicos de 1972, reúne a atletas que buscan consagrarse en el Campeonato Mundial de 2007. Pero este año, además del certamen ecuménico, los remeros tienen en su mente el futuro: los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El remo se ha transformado en una de las disciplinas más atractivas de los Juegos Olímpicos y este año no será la excepción en el Campeonato Mundial, que arrancó oficialmente hoy y tendrá como protagonistas a los remeros mendocinos Horacio Sicilia, Diego López, Joaquín Iwan y Maxi Martínez.

Por su parte, los deportistas locales continuaron hoy con los entrenamientos de cara a la participación del bote MDZ en el certamen internacional, que se producirá el próximo 26 de agosto en la pista de Munich.

En cada acontecimiento allí es predeterminado el número de los lugares que calificarán. Esto está de acuerdo con el número total de atletas permitidos competir en los Juegos Olímpicos a remar y es decidido por el Comité Olímpico Internacional (COI). Cada deporte olímpico tiene estos criterios indicados. El número total de remeros es 550.

En caso de que no puedan clasificarse en el Mundial de Munich, los equipos tendrán otra oportunidad un mes antes de los Juegos Olímpicos. Será en Lucerna, Suiza, en 2008. Pero esto es visto como menos deseable por estar tan cerca de los Juegos. También es más limitado en el número de lugares. Sólo clasificará un equipo de tres en cada acontecimiento.

Visita la página en inglés: http://www.worldrowing.com/display/modules/news/dspNews.php?newid=324221

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|15:44
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BUENO amigos aca estoy los quiero y mucha fuerza se ven vien el los videos y horas te ves muy gambudo jajaja los quiero mucho ya saven los que les escrivi a cada uno fuerza mi hermanos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic