Deportes

Madelón: "Villar quiere jugar en San Lorenzo y nosotros lo necesitamos"

El incansable técnico de San Lorenzo volvió a la carga con las declaraciones, sin embargo confesó: "Aunque entiendo a Nery Pumpido y a Mario Contreras que pretenden retenerlo"

El entrenador de San Lorenzo, Leonardo Madelón, afirmó hoy que lo que deben hacer el cuerpo técnico y el plantel es solamente "pensar en mantener la categoría" y que eso se consigue "con hombres y no con pibes".

"En San Lorenzo solamente debemos pensar en mantener la categoría. La mente la tenemos que poner en salir de abajo, porque la realidad es que hoy estamos en zona de promoción, pero para eso habrá que realizar inevitablemente una gran campaña", reconoció Madelón en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Pero también sé muy bien que eso se consigue con hombres y no con pibes, porque viví estas misma experiencia en Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata", advirtió.

Madelón resaltó que en esos equipos logró el objetivo de la permanencia cuando tuvo a su cargo "a jugadores experimentados", pero que en su último paso por el equipo rosarino "había muchos pibitos y se los comió la situación. Por eso se fue al descenso".

"A partir de eso fue que tratamos de apuntarle muy bien a los dos refuerzos, empezando por un delantero como Carlos Bueno para mover la red, algo que nos estaba faltando, y Diego Villar, al que conozco muy bien de Gimnasia y sé del equilibrio que puede aportarle al equipo", describió.

"Anoche mismo el presidente Carlos Abdo le hizo una oferta superadora a la dirigencia de Godoy Cruz y estamos a la espera de una respuesta. Villar quiere jugar en San Lorenzo y nosotros lo necesitamos, aunque entiendo a Nery Pumpido y al presidente de los mendocinos, Mario Contreras, que pretenden retenerlo, ya que tienen la Copa Libertadores por delante", admitió.

Pumpido se ufanó de "haber apuntado bien en el caso de Villar, porque también lo quieren Racing y otros clubes, lo que significa que no había error de interpretación cuando hace un mes San Lorenzo lo fue a buscar".

"Y en el caso de Bueno es lo mismo. No hay dudas que es un jugador con experiencia que puede aportarlo mucho al grupo, tanto dentro como fuera de la cancha. Es un tipo con mucha actitud que suma en la semana y al que le había perdido el rastro, pero en cuanto me lo ofrecieron me puse a investigar por su pasado inmediato y advertí que era el delantero que nos hacía falta", reveló.

"Lo que pasa es que a esta altura de la pretemporada, que en este tramo en Mar del Plata terminará mañana, no se nos puede ir nadie. Por ejemplo a Nereo Champagne le llegó una oferta de Catania, de Italia, pero si es transferido me quedaré con Pablo Migliore, y la verdad, prefiero tener el problema de tener que elegir entre dos arqueros que a contar solamente con uno", argumentó.

Y en cuanto a Leandro Romagnoli, un referente que es pretendido por Vasco da Gama, de Brasil, el técnico azulgrana también sostuvo que en este momento "no puede irse, porque más allá de que no se lo vaya a utilizar siempre, quizás en algunos partidos sí y en otros no, o hasta ingresando en los segundos tiempos, es necesario para el grupo".

"En cuanto a Juan Manuel Salgueiro, seguirá con nosotros porque el problema que tiene con un hijo en Uruguay no es tan grave, y aunque la familia lo quiere cerca, nosotros también. De última me llevo a toda su gente a vivir a mi casa y listo", comentó mientras esbozaba la primera sonrisa de la nota.

"Y el otro jugador que se va a quedar porque me interesa deportivamente es Gabriel Méndez, más allá de las circunstancias económicas que atraviesa en el club y que escapan a mi incumbencia", puntualizó.

En el epílogo de la charla Madelón se mostró "muy conforme con el grupo, porque es muy bueno y no tiene fisuras. No sé si es mérito nuestro o ya era así de antes, pero eso va a ser importante para afrontar este semestre que va a ser difícil".

"Y si nos hacemos fuertes de locales vamos a sacar ventajas a los que pelean con nosotros por la permanencia. Por suerte la pretemporada fue buena y Mar del Plata es ideal para eso, porque los muchachos intercalan las cargas de trabajo con la observación de chicas lindas y se motivan mucho más", cerró Madelón con la segunda y última sonrisa dibujada en su rostro de tipo optimista.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:50
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'