Deportes

Damonte confirmó que se va: "Esto es un laburo, es por plata"

El volante, nuevo jugador de Nacional de Montevideo, rompió el silencio y expresó: "El hincha no sabe por las cosas que pasa uno, esto es por plata. Es un laburo".

Israel Damonte jugará en Uruguay como había adelantado MDZ, y ahora rompió el silencio que guardaba desde que se empezó a mencionar su nombre como posible refuerzo de Nacional de Montevideo y eligió el programa Dos de Punta (La Red 94.1): “Pido disculpas por no haber hablado antes, no estaba escondido, no me pongo el cassette". Y trató de aclarar esa situación: “No hablé porque se entiende mal, si digo que me gustaría irme a un equipo, el hincha de Godoy Cruz se enoja. Lo único que me interesa el hincha, por eso decidí no hablar antes, porque se toma a mal".

El volante también quiso dejar en claro que su desmentidad anterior fue verdadera: “Yo desmentí que era jugador de Nacional, lo único que hubo en ese momento (de la desmentida) fue un llamado de Gallardo hacia mí".

Como suele suceder, el jugador encontró en la prensa, un enemigo a quien golpear: “Una nota en un medio decía que yo era el capitán del equipo, salimos sólo a desmentir eso, pero me habían llamado". Esas declaraciones que lo nombraban “como capitán” eran precisamente de Juan Cruz Oller, su representante quien además aseguraba que "le rompería la cara" al mánager de Nacional por haber difundido que Damonte sería jugador tricolor.

Luego de relatar los momentos difíciles vividos en su carrera antes de poder vivir del fútbol sostuvo: “El hincha no lo sabe a eso, dicen se va por plata, y uno juega por plata, es un laburo esto".

También quiso dejar en claro que su salida le dejará dinero al club mendocino: “Uno se va con una recisión de contrato y al club le deja plata".

Por último relató su despedida de hoy con sus compañeros: “Esta mañana fue raro, tengo muchos amigos ahí, nunca tuve un grupo como este, dentro de la cancha dejamos la vida"

Y concluyó: “Mendoza es como mi segunda casa, seguro volveré en algún momento”.
Opiniones (5)
23 de octubre de 2017 | 12:27
6
ERROR
23 de octubre de 2017 | 12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bastante pobre el nivel de Damonte el ultimo torneo, no hacia un pase bien, ya sin las mismas ganas de torneo pasado.........y no olvidamos la eliminacion de la Copa.............ah claro, si jugabas por la plata nomas, lo hicieras bien o mal, cobrabas igual no???????
    5
  2. te felicito, esto es laburo lo de ustedes, yo tengo buenos amigos que debieron irse del club en su momento, duele pero ustedes deben pensar en el futuro de su familia y quien no lo entienda que se vaya por ahi, te felicito, gracias por este tiempo y la mejor de las suertes
    4
  3. FALSEDAD ABSOLUTA
    Seguro que vas a volver, con la frente marchita y golpeando puertas, ya el año pasado habías mostrado las uñas cacareando que querías irte a Riber, si te digo suerte te estaría mintiendo...
    3
  4. A mí personalmente me duele en el alma , es un jugador externo al club que realmente siempre transpiró la camiseta , y la sintió como tal , a pura pasión . Ahora no sé a quien voy a gritarle de la orilla , cuando él estaba suplente : IIIISSRRAAAAAA!!!!!! AMIGO MÍOO!!! y el humildemente se daba vuelta y saludaba como un gran Amigo.Futbolísticamente , nos perjudicasteis , aunque digas que ahora al club le dejan plata , y lo que necesitamos es tu presencia. Éxitos Isra.-
    2
  5. Por fin alguien que dice la verdad. Basta lo de la camiseta, uno vive con su familia de acuerdo a lo que gana y no al color de la camiseta. Ademàs si algo caracteriza a Godoy Cruz es que son recontra agarrados, Es màs facil sacarle un moco a Pinocho que un mango a Manzur y Compañìa. Asì le va a ir deportivamente al Tomba. Son muchos buenos jugadores que se van y pocos y mediocres los que llega. Pero lo que dice
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017