Deportes

Ronaldinho fue recibido como un héroe en Bolivia con el Flamengo

El astro brasileño Ronaldinho se mostró agradecido con la afición de la ciudad de Sucre (sudeste de Bolivia), donde el Flamengo cumplía el miércoles su segundo día de adaptación a la altura de cara al partido contra el Real Potosí el 25 de enero por la Copa Libertadores 2012.

"¡Ronaldinho es de Bolivia!", "¡eres mejor que Messi!", fueron algunas pancartas de los fanáticos que arrancaron sonrisas de satisfacción del exmediapunta del Barcelona español, elegido mejor jugador del mundo en 2005.
  
A pesar de las muestras de simpatía, el internacional brasileño no hizo todavía declaraciones a la prensa, aunque compartió con niños de una escuela de fútbol y saludó a los hinchas locales.
  
El 10 se emocionó particularmente al recibir de regalo la tarde de la martes un poncho de lana que utilizan los indios de Tarabuco, de la región sudeste del país, que se enfundó de inmediato en la grama del estadio Patria de Sucre, a 750 km al sudeste de La Paz.
  
El Flamengo hizo de Sucre, ubicada a 2.790 metros de altura, su cuartel de operaciones donde cumplirá un período de aclimatación, previo a su juego en Potosí, a 3.873 m de altitud, el próximo miércoles por la primera fase de la Copa Libertadores.
  
El mengao jugará el viernes 45 minutos de un partido de fogueo con el crédito local, Universitario de Sucre, subcampeón del fútbol boliviano.
  
El mediapunta encabezó la delegación rojinegra tras alcanzar un acuerdo con la directiva del Flamengo que le adeuda 3,7 millones de reales (unos USD 2,05 millones) por cinco meses sin pagar.
  
Real Potosí y Flamengo chocarán el 25 de enero desde las 20H00 locales (00H00 GMT del jueves) en el estadio de Potosí.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 19:29
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia