Deportes

La cancha de hockey del estadio Mario Kempes se llamará Soledad García

Lo decidió la Agencia Córdoba Deportes. Antes de que comience el torneo Cuatro Naciones se hará una ceremonia que contará con la presencia de la “Sole”. La delantera cordobesa no fue convocada por el técnico de Las Leonas.

La cancha de hockey del estadio Mario Kempes será bautizada con el nombre de la jugadora Soledad García. Así lo decidió este martes la Agencia Córdoba Deportes.

La ceremonia de nombramiento del flamante campo de juego se realizará mañana, minutos antes de que comience el torneo Cuatro Naciones, y contará con la presencia de la “Sole”.

De todos modos, la delantera cordobesa no integrará el plantel de Las Leonas, porque el técnico Carlos Retegui no la convocó.

El gobernador José Manuel de la Sota llamó por teléfono a García para informarle que la cancha llevará su nombre, según lo contó la propia deportista a la prensa.

En diálogo con Cadena 3, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, afirmó: “Tener una cancha de hockey dentro de este predio va a ser muy importante. Tiene todas las características modernas en cuanto a riego, iluminación y piso. Todo es de última generación. Es la mejor del país”.

El mini estadio aún no tiene tribunas propias, por eso debieron alquilar tribunas para el certamen. “El proyecto es hacer tribunas para 8000 personas en el corto plazo de acuerdo a lo que manifestó el gobernador José Manuel de la Sota”, señaló Farías.

El torneo
Desde mañana y hasta el próximo domingo, se desarrollará el torneo Cuatro Naciones que se disputará en el nuevo estadio provincial de hockey Soledad García, lugar que quedará inaugurado con el primer partido que disputarán Las Leonas.

Córdoba recibe así al seleccionado argentino y a los de Inglaterra; Corea del Sur y Nueva Zelanda, ofreciendo esta nueva cancha de solado sintético de agua, segunda con riego recuperado del país, con las mismas características que la superficie en la que se disputó el Mundial de 2010 en Rosario.

Paralelamente a la competencia femenina, el seleccionado argentino de varones, jugará dos test match con los representativos de España y Francia.

El fixture
Miércoles 18 de enero
17.00 hs: Argentina – Francia (Caballeros).
19.30 hs: Inglaterra – Corea.
22.00 hs: Argentina – Nueva Zelanda.

Jueves 19 de enero
17.00 hs: Argentina – España (Caballeros).
19.30 hs: Nueva Zelanda – Corea.
22.00 hs: Inglaterra – Argentina.

Sábado 21 de enero
17.00 hs: Nueva Zelanda – Inglaterra.
19.30 hs: Argentina – Corea.
22.00 hs: Argentina – Francia (Caballeros).

Domingo 22 de enero
17.00 hs: 3° y 4° puesto.
19.30 hs: Final.
22.00 hs: Argentina vs España (Caballeros).

La cancha
Una de las grandes ventajas que posee esta cancha es la amplitud de los espacios fuera y dentro de la misma. La infraestructura, con características de primer nivel, habilitará a Córdoba a poseer un calendario internacional anual en esta disciplina.

Con una inversión de $4.300.000, se convierte en el único estadio con estas características en la provincia de Córdoba, asimilándose a los de Rosario, Buenos Aires, Mendoza y Salta.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 16:07
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California