Deportes

Todo listo para el debut de las Leonas en el Cuatro Naciones

Este miércoles, a partir de las 22, Argentina enfrentará a Nueva Zelanda en la 1ra fecha del campeonato que se disputará en Córdoba hasta el domingo. Mirá el video del entrenamiento argentino y las declaraciones de Carla Rebecchi en la previa del torneo.

La provincia de Córdoba será el escenario en el que Las Leonas disputarán el primer partido oficial de la temporada. El rival de turno será Nueva Zelanda en el marco de la primera fecha del 4 Naciones en el que además competirán Gran Bretaña y Corea del Sur (quienes jugarán a las 19.30).

Todos los partidos se disputarán en el nuevo Estadio Provincial, ubicado en el predio del estadio de fútbol Mario Alberto Kempes. “El equipo se está ensamblando. Tenemos que buscar armar un equipo sólido, desde las más grandes hasta las más chicas. Creo que todo se está dando para que eso se pueda lograr”, aseguró Carla Rebecchi, quien retorna al primer equipo tras de una lesión.

“Ya estoy bien y recuperada, después de un pequeño problema en la rodilla. Aproveché todo el verano para prepararme y regresar bien físicamente”, aseguró la delantera.

Luego de Nueva Zelanda, Argentina enfrentará el jueves a Gran Bretaña y el sábado a Corea del Sur. A propósito de la etapa que afronta el Seleccionado y la dura temporada que tiene por delante, con el Champions Trophy de Rosario y los Juegos Olímpicos de Londres como principales objetivos.

Al respecto, Rebecchi manifestó: “veo un grupo muy motivado y con muchas ganas. Eso es muy positivo teniendo en cuenta el año que se viene por delante”.

El plan Big Ben de cara a Londres

Luis Bruno Barrionuevo, preparador físico de Las Leonas, explicó cómo trabajará el Seleccionado con miras al gran objetivo de la temporada.

“La preparación para los Juegos Olímpicos está dividida en cinco momentos que serán muy importantes. Estamos en el primero, que apunta al Champions Trophy. El segundo será un momento de 25 a 30 días en la previa a la gira por Australia y Nueva Zelanda, con una intensa preparación. Luego, antes de viajar a Londres para inaugurar la cancha de los Juegos llegará la tercera etapa, con un trabajo de coaching y liderazgo muy importante para las chicas, más allá de lo físico, técnico y táctico”, comentó Barrionuevo.

“Después, vienen los dos momentos más destacados. Entre Londres y una gira a Estados Unidos, iniciaremos el “Plan Big Ben”. Durante cinco semanas, de lunes a viernes, tendremos una tarea física bastante dura, que terminará unas seis o siete semanas antes de los Juegos Olímpicos. Al igual que para el Mundial de Rosario, después de un plan importante como este, les dejaremos a las chicas un espacio de varias semanas para que el cuerpo se pueda empezar a sentir cómodo en la cancha y ellas puedan mostrar todo lo que cargaron”, finalizó el preparador físico.

Mirá el video del entrenamiento de la Selección argentina

Fuente: www.cahockey.org.ar

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:28
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016