Deportes

Racing de Basile insiste por Juan Manuel Iturbe

Los dirigentes de la Academia pretenden incorporar al delantero argentino del Porto para afrontar el próximo semestre del torneo argentino. Actualmente, el conjunto de Coco cuenta con el colombiano Teófilo Gutiérrez, Gabriel Hauche, Valentín Viola y Pablo Caballero como atacantes.

Los dirigentes de Racing Club insistirán en la contratación del delantero argentino del Porto, Juan Manuel Iturbe, para reforzar la zona de ataque, de cara al comienzo del torneo Clausura 2012. 

Debido a la partida del delantero Pablo Lugüercio al Barcelona ecuatoriano y a las ganas del técnico de la ´Academia´, Alfio Basile, de tener otra alternativa en ataque, desde la dirigencia `albiceleste` se hará "otro intento", a pesar de la negativa recibida en primera instancia por el club portugués de ceder al jugador.

Actualmente, Racing cuenta con el colombiano Teófilo Gutiérrez, Gabriel Hauche, Valentín Viola y Pablo Caballero como referentes en la delantera.

Es por ello que continuarán con las gestiones para convencer al ex delantero de Cerro Porteño, de Paraguay, de que se calce la camiseta `blanquiceleste`.

En cuanto a las pretensiones del técnico Basile para enriquecer al ataque habían surgido los nombres de otros delanteros, todos ellos jugando actualmente en el exterior.

Los elegidos son Rodrigo Palacio (Genoa), Mauro Zárate (Inter de Milan), Franco Jara (Granada), Eduardo Salvio (Atlético de Madrid) y Lautaro Acosta (Racing de Santander), aunque ninguno de ellos parece en "condiciones económicas" de llegar a Avellaneda.

Lo mismo ocurre con Iturbe, que tiene una cotización elevada, al igual que su salario. Pero como el juvenil tiene poco lugar en el Porto, los directivos de Racing se ilusionan con la chance de sumarlo al plantel. Aunque para ello será necesario el aporte de dinero que deberá contriburir un grupo empresario.

Iturbe, argentino de padres paraguayos, surgió en Cerro Porteño de Asunción y luego pasó fugazmente por Quilmes. Sin embargo, más tarde retornó a la entidad azulgrana, desde donde fue transferido al Porto portugués.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:17
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California