Deportes

Sigue la interminable novela: el Manchester City desmintió que Tevez pase al PSG

El conjunto inglés se encargó de negar que haya un acuerdo para que se produzca la transferencia del Apache al París Saint Germain. "Simplemente no es verdad", dijo un portavoz de los Citizens.

El París SG afirmó este martes que había llegado a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso del argentino Carlos Tevez, en espera del visto bueno del propio jugador, que llegaría el miércoles a Francia, lo que el club inglés desmintió inmediatamente.

Fuentes concordantes del entorno del PSG y de su propietario QSI aseguraron que existe un acuerdo. Sin embargo, el actual líder de la Premier League del fútbol inglés negó en esta misma jornada haber recibido tal oferta, y que no hay ningún acuerdo, que según el club de la Liga 1 sería por tres años y medio de contrato.

"Simplemente no es verdad", dijo un portavoz de los "Citizens" a la AFP. "El Manchester City no ha recibido ninguna oferta por Carlos Tevez de parte del París Saint Germain", añadió.

Además del PSG, Tevez, de 27 años de edad, atraía el interés desde hace varias semanas del AC Milan, que esperaba vender al brasileño Pato al París SG para financiar su compra, pero tuvo que renunciar el jueves después de la intervención del presidente milanista Silvio Berlusconi que no quiere separarse de su delantero centro de 22 años.

El director deportivo del París SG, Leonardo, que no había escondido su interés por el "Apache", renovó el contacto con el goleador, enfrentado a su entrenador Roberto Mancini en el Manchester City desde que el jugador no quiso entrar en juego en Liga de Campeones contra el Bayern en Munich en septiembre.

Estos últimos días, Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del PSG, había públicamente manifestado su deseo de contar con un jugador de calibre internacional en ataque.

De Boca Juniors a Manchester City, Tevez ha jugado en todo el sector ofensivo y fue máximo goleador de la Premier League en 2010-2011 (21 tantos) con los Citizens, de los que era el capitán.

De fuerte personalidad, el argentino dejó huella en todos los clubes por los que pasó y los aficionados aprecian su combatividad.

Se convirtió en un ídolo en Argentina desde su debut en el Boca Juniors, ganando la Copa Libertadores y la Intercontinental en 2003.

Después ganó el Campeonato de Brasil con Corinthians antes de venir a Europa, donde contribuyó a la permanencia del West Ham. Sus dos temporadas en el Manchester United, donde ganó la Liga de Campeones en 2008, le hicieron cambiar de dimensión.

 

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 13:45
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'