Deportes

Simeone explicó sus dichos "para los que no entienden su castellano"

El entrenador del Atlético de Madrid, sostuvo que "algunos malinterpretaron" su frase de la pasada semana acerca de que quiere atacar una vez y marcar y, "para los que no entienden" su "castellano", recalcó: "a mí me gusta atacar y hacer goles".

"Estamos trabajando para seguir creciendo. Repito lo que dije la semana pasada, que algunos malinterpretaron, de que me gustaría atacar una vez y hacer gol y si ataco quince veces me gustaría hacer quince goles, pero en el detalle que quise expresarme, para los que no entienden mi castellano, a mí me gusta atacar y hacer goles. No me gusta atacar quince veces y no marcar. Eso seguro", advirtió.

"Los equipos importantes son los que son concretos", continuó el técnico, que afirmó: "Creo que la afición me conoce, sabe cómo he jugado y ahora me va a descubrir desde el lado del entrenador, pero repito: me encantaría atacar una vez sola y hacer un gol, seguro".

Simeone destacó que su conjunto trabajó "bien en equipo" tanto contra el Málaga (0-0) como frente al Villarreal (3-0), añadió que "fue creciendo de menos a más, que es lo saludable", y explicó que la "idea es seguir mejorando"

"Estamos un poco contrarreloj, porque nunca es fácil llegar a mitad de campeonato, con la exigencia y responsabilidad que lleva tener que ganar, jugar bien, gustar, que no te hagan goles, crear 30 situaciones de gol... No es simple. Tenemos que ir de a poco y los chicos están respondiendo de una manera muy buena", valoró.

"Hoy, armar el once para jugar en San Sebastián es complicado, porque la verdad que el que ponga seguramente va a estar bien, porque se les ve bien a todos", admitió el entrenador, que destacó que "la mayoría" de los jugadores hicieron "un buen partido" ante el Villarreal y buscará, al configurar la alineación para el duelo frente a la Real Sociedad, "lo que más le conviene al equipo ante todo para que las individualidades potencien al equipo siempre".

Juanfran Torres brilló el pasado domingo en el lateral derecho. "Nos puede dar una alternativa. Se está recuperando Silvio y está Luis (Perea), que tiene otras características. Hoy probamos un rato con cada uno (Juanfran y Perea), mañana haremos fútbol y veremos en consecuencia siempre cómo esté mejor el equipo", declaró.

El Atlético afrontará dos partidos seguidos a domicilio, ante la Real Sociedad, el próximo domingo, y la siguiente jornada frente a Osasuna. "Nosotros seguimos en la misma línea que las semanas anteriores, no aislarnos del partido de San Sebastián. Es la mejor manera de ir pasito a pasito mejorando como equipo. Ahora nos preocupa y le damos la mayor atención a este partido", aseguró.

"Es un rival difícil, que juega bien, rápido y después vendrá todo lo que vendrá, pero hoy la cabeza está puesta absolutamente en la Real Sociedad y en encontrar la mejor manera de como poder doblegarlos", agregó Simeone, que resaltó el "buen partido" del equipo donostiarra en Valencia (0-1), el pasado sábado.

"La Real Sociedad, el otro día, atacó poco y fue concreto. Defensivamente estuvo muy firme y muy fuerte. Es un rival que trabaja muy bien, tácticamente lo vi un equipo preparado y estos últimos resultados que está teniendo (siete duelos seguidos sin perder en Liga) no son una casualidad", avisó.

"Tiene gente rápida por la banda, centrocampistas que progresan muy bien en el área rival y es un campo difícil. Debemos estar muy atentos y con mucha concentración para doblegarlos", añadió el técnico argentino, que, preguntado por el clásico entre Real Madrid y Barcelona, respondió: "No opino. Estoy pendiente del Atlético".
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 00:58
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia