Deportes

José Pekerman será presentado mañana en Bogotá como técnico de Colombia

El entrenador argentino será presentado como nuevo DT de la Selección cafetera para afrontar las Eliminatorias sudamericanas que buscan el Mundial de Brasil. “El nuevo estratega dará a conocer los planes de preparación”, explicaron.

El argentino José Néstor Pekerman será presentado oficialmente el próximo miércoles en Bogotá como nuevo director técnico de la selección colombiana de fútbol, informó hoy la máxima rectora del balompié del país sudamericano.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Pekerman también presentará a su cuerpo técnico en la conferencia de prensa en la que ahondará sobre sus proyectos con la Selección.

"El nuevo estratega dará a conocer los planes de preparación para enfrentar los próximos compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, además del juego amistoso internacional del próximo 29 de febrero ante la Selección de México", precisa el documento.

La contratación de Pekerman se perfeccionó hace dos semanas en la ciudad estadounidense de Miami tras una reunión del entrenador con el presidente de la Colfútbol, Luis Bedoya.

Bedoya dijo, además, que el objetivo "único" de Pekerman es clasificar a Colombia al Mundial de Brasil 2014.

Pekerman se convierte en el décimo estratega foráneo que ostenta este cargo y sucede en la lista a su paisano Carlos Salvador Bilardo, quien dirigió los destinos del equipo 'cafetero' entre enero de 1980 y septiembre de 1981.

El nuevo estratega de Colombia ha recibido voces de apoyo como la expresada por el presidente Juan Manuel Santos, quien le dio la "bienvenida" y le deseó "muchos éxitos".

Sin embargo, el ex internacional colombiano Víctor Hugo Aristizábal expresó su desacuerdo con el nombramiento de Pekerman.

"Siempre lo manifesté, no estoy de acuerdo con los técnicos extranjeros", señaló a Aristizábal, quien jugó con Colombia los mundiales Estados Unidos'94 y Francia'98.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 09:22
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho