Deportes

Matías Almeyda: "Para mi, Ponzio es mediocampista"

El director técnico de River Plate habló sobre su más reciente incorporación, el ex jugador del Zaragoza. “Puede jugar como doble cinco u ocho. Hasta puede jugar de central o lateral”, expresó el entrenador del Millonario.

El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, admitió que Leonardo Ponzio "se adapta a cualquier posición" pero no dudó en considerarlo "mediocampista", con lo que alimentó las diferentes especulaciones respecto de la formación que presentará en la segunda parte de la B Nacional.

Mientras el otro refuerzo, el delantero franco argentino David Trezeguet, se lució en la práctica matutina con dos goles en el ensayo de fútbol, Almeyda dijo: "Ponzio puede jugar como doble cinco u ocho. Hasta puede jugar de central o lateral".

"Se adapta a cualquier posición. Pero para mí es mediocampista", enfatizó en una entrevista con radio La Red.

Casi confirmado el tridente ofensivo con Alejandro Domínguez de enganche ("No tengo problemas en jugar retrasado", dijo hoy) y Trezeguet y Fernando Cavenaghi como delanteros, y con la certeza ahora de que Almeyda piensa a Ponzio en el mediocampo, las opciones de formación titular que se disparan son tres.

La inclusión del ex Zaragoza como "doble 5" (Carlos Sánchez, Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos), con una línea de tres en el fondo; su ingreso en reemplazo de los propios Sánchez o Cirigliano; o relegarlo al menos transitoriamente a la suplencia.

"No me gusta hablar de titulares y suplentes porque tengo un grupo. El que mejor vea futbolísticamente lo pongo", se apuró a declarar Almeyda en ese sentido.

"Hay que darles la posibilidad a los más jóvenes, porque a mi modo de ver ya están para jugar en la Primera de River. Para ellos el momento más complicado ya pasó y ahora están acostumbrados a ganar. Adquirieron otro tipo de mentalidad", agregó el DT.

En tanto, Trezeguet convirtió dos goles en la práctica de fútbol matutina desarrollada hoy en el predio de la AFA.

El delantero franco-argentino jugó para los ´titulares´, que vencieron por 3 a 1 a un equipo formado por juveniles; el otro gol lo convirtió el delantero Daniel Villalba.

El equipo ´titular´ que dispuso Almeyda y que podría repetirse ante Racing Club el próximo jueves por la Copa Ciudad en Mar del Plata, formó con Leandro Chichizola; Luciando Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pires y Carlos Arano; Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Mauro Díaz y Andrés Ríos; Villalba y Trezeguet.

"En la delantera me faltaba alguien y justo se dio lo de Trezeguet, que es alguien de mucha experiencia. Con Cavenaghi suman muchos goles y ojalá los puedan hacer acá", contó Almeyda.

Finalmente, el entrenador "millonario" volvió a hablar de los superclásicos con Boca (el 25 de enero en Chaco y cuatro días más tarde en Mendoza): "Para mí no es el momento de jugar esta clase de partidos por un tema extrafutbolístico".

"Pero bueno, ya están y hay que jugarlos y los jugaremos para ganarlos. De todos modos el objetivo es otro y el 4 de febrero es la primera final para lograr lo que queremos: devolver a River al lugar que se merece, la Primera División", cerró.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 02:00
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'