Deportes

Garnero confesó: "Quiero ser presidente de Independiente"

El director técnico de San Martín de San Juan, que jugará con Godoy Cruz por el torneo de verano, adelantó que quiere ser el mandatario del Rojo. “Para eso me voy a meter en la política del club cuando llegue ese momento, pero no antes porque no quiero que me pase como a Ricardo Bochini”, manifestó.

El actual entrenador de San Martín, de San Juan y reconocido referente de aquel Independiente campeón del Clausura 1994, Daniel Garnero, confesó hoy que su deseo es convertirse en "presidente" del club de Avellaneda.

"Quiero ser presidente de Independiente y para eso me voy a meter en la política del club cuando llegue ese momento, pero no antes porque no quiero que me pase como a Ricardo Bochini, que siendo un ídolo como lo es, fue cuestionado por haber tomado partido en las dos últimas elecciones", confió Garnero en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Mi objetivo será que Independiente vuelva a ser una familia como en la época en que yo, de chico, iba al club. Soy socio de la institución desde que nací (el próximo 1 de abril cumplirá 43 años) y me duele ver que hoy no es un ejemplo a seguir como en aquel entonces", se lamentó.

El oriundo de Lomas de Zamora observó como "muy malo que el actual presidente, Javier Cantero, haya entrado al club atado de pies y manos porque en lo económico le dejaron una deuda que le impide todo margen de maniobra".

"Y si Independiente está así es porque la cabeza falló. Independiente tiene conmigo una deuda que data de más de un año atrás, cuando fui técnico del primer equipo, y todavía no la saldó", destacó.

"Por eso es bueno que a las instituciones prolijas, que se manejan con seriedad en el fútbol argentino, les vaya bien y estén cada temporada peleando los campeonatos. Eso significa que el sistema de premios y castigos funciona de alguna manera", apreció.

Y en ese sentido el "Dani" puntualizó que ello se vio "con el descenso de River, lo que marcó en parte que no hay hijos y entenados en el fútbol argentino y al que le toca, le toca".

"Es que hoy por hoy, salvo Boca que marca una diferencia, los demás corren los mismos riesgos deportivos e institucionales y eso es lo que corresponde", advirtió.

"Y otro tema que también me sorprende en el caso específico de Independiente es como ganaron espacios los barrabravas dentro del club", precisó.

En este aspecto Garnero admitió que conoce al jefe de la barra brava roja "Bebote" Álvarez "desde la época en que vivía en los monoblocks que están frente a la cancha. Y también tenía trato con el ´Gallego´ (otro barra de Independiente). Pero no contacto con ellos, que viene desde hace mucho, no contenía nada extraño".

"Ahora mi presente está en San Martín, en consolidarnos como equipo, hacernos fuertes de locales y seguir en primera. Lo de Independiente va a llegar más adelante", culminó.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 11:40
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'