Deportes

La esposa del atleta paralímpico con muerte cerebral donará los órganos

Claudia Maslup ya habló con las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación para que al tenimesista mendocino se le realice la ablación de sus órganos, debido a que ya está con muerte cerebral.

La esposa de Carlos Maslup, el tenista de mesa en silla de ruedas medallista en los recientes Parapanamericanos que se halla internado con muerte cerebral en Río de Janeiro, habría decidido donar los órganos de su marido.


Así lo admitió el jefe de Gabinete de la Secretaría de Deporte de la Nación, Marcelo Achile, quien explicó que en Brasil "cuando se diagnostica muerte cerebral se lo da como muerte del paciente" y Claudia, la esposa de Maslup, estaba hablando con las autoridades para donar los órganos.

Ante la irreversibilidad del estado de Maslup, las autoridades de la Secretaría de Deporte y el consulado en río de Janeiro, a cargo del diplomático Luis Bellando, ya preparan un vuelo entre Río y Mendoza, donde reside el deportista y su familia.


Maslup, de 48 años y medalla de bronce en tenis de mesa sobre silla de ruedas en los recientes Parapanamericanos de Río, se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Salgado Filho.


Junto a la mujer de Maslup se encuentra el cónsul Bellando y el miembro del Comité Paraolím

pico Internacional (IPC por sus siglas en inglés), José Luis Campos, además del jefe médico del comité de los Parapanamericanos, Joao Grageirho.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic