Deportes

Las Leonas, con acento cordobés se preparan para el Champions Trophy

El equipo argentino aterrizó en la capital mediterránea donde disputará desde el miércoles el último torneo 4 Naciones antes del Champions Trophy de Rosario.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, arribó este mediodía a Córdoba para tomar parte desde pasado mañana del torneo internacional 4 Naciones, junto a Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Corea del Sur.

El petit certamen que es organizado por la Federación Cordobesa de ese deporte, servirá para inaugurar la cancha que se construyó junto al estadio Mario Kempes, en el barrio Chateau Carreras, en el predio de la Agencia Córdoba Deportes.

El torneo será además una suerte de antesala del Champions Trophy que se celebrará en Rosario, entre el 28 de enero y el 5 de febrero, y del que tomarán parte los mismos elencos, también clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el conjunto del marplatense Carlos "Chapa" Retegui se producirá el retorno de Luciana Aymar, luego de su intervención en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde el equipo se clasificó subcampeón, tras perder la final con los Estados Unidos.

En cambio no estará la delantera cordobesa Soledad García, marginada en esta ocasión no sólo para este torneo cuadrangular sino también para el Champions Trophy.

A su arribo, la rosarina Aymar señaló que "está sorprendida" por la ausencia para estos encuentros de la goleadora cordobesa: "con `Sole` empezamos de chiquitas a jugar en la selección; es con la que más me entiendo en el juego, aparte de tener con ella una gran amistad".

"Al momento de mi retiro quiero que élla esté a mi lado", sostuvo la mejor jugadora del mundo.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:59
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'