Deportes

Cúper es el nuevo entrenador del Parma de Italia

El argentino, que regresa al fútbol italiano luego de 5 años, tiene el desafío de salvar al equipo del descenso. Antes estuvo en el Betis de España.

El argentino Héctor Cúper se transformó este martes en el nuevo director técnico del Parma, de la primera división de Italia, que marcha antepenúltimo en la presente temporada.

El presidente del club parmesano, Tommaso Ghirardi, anunció la contratación del ex entrenador del Inter, del que se desvinculó en 2003, al diario italiano “La Gazzeta dello Sport”.

Cúper cobrará 200 mil euros hasta el 30 de junio próximo y percibirá una prima en caso de que el equipo logre mantener la categoría, con la posibilidad de renovar el contrato para la temporada 2008/09.

El ex técnico del Mallorca reemplazará a Domenico Di Carlo, quien dejó al Parma decimoséptimo en la tabla de posiciones de la Serie A, con serio peligro de descender.

Cúper, nacido hace 52 años en la localidad santafesina de Chabas, fue defensor de Ferro Carril Oeste, con el que se coronó campeón dos veces y fue convocado inclusive al seleccionado argentino, en la etapa de Carlos Bilardo.

El argentino dirigió a Huracán y Lanús, y arribó en 1997 a Europa para dirigir a Mallorca, de España, con el que ganó una Supercopa y fue finalista de la Recopa.

Luego pasó al Valencia, al que clasificó dos veces finalista de la Liga de Campeones de Europa.

Sus últimas experiencias, sin buenos resultados, fueron en los españoles Mallorca y Betis, equipo éste del que fue despedido en diciembre pasado.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:00
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016