Deportes

El "Colo" Halpern volvió a Mendoza y admitió: "Extraño el cuatri"

El mendocino finalizó 55º en autos, donde fue navegante del sanjuanino Ricardo Martínez. De regreso en Mendoza, se mostró muy satisfecho por su actuación, pero subrayó que le gustaría volver al quad. Podría armar un equipo con un piloto uruguayo para el Dakar 2013, dijo a MDZ. Video.

Después de pisarle los talones a Alejandro Patronelli en la edición 2011, Sebastián Halpern decidió abandonar los quads para incursionar en la más popular de las categorías, y mal no le fue: el mendocino arribó por tercera vez consecutiva a la meta (Lima) como navegante del sanjuanino Ricardo Martínez. Sin embargo, admitió: "Extraño el cuatri".

"Fue un Dakar muy duro. No estoy acostumbrado a ir de copiloto y además cuando venís corriendo de atrás la carrera se pone mucho más dura", explicó el "Colo" desde el aeropuerto Francisco Gabrielli, donde llegó este mediodía. En diálogo con MDZ, relató: "Fue muy satisfactorio llegar a Lima con las dos camionetas del equipo".

Para esta competencia, Halpern y Martínez compartieron equipo con Alejandro Yacopini, quien estaba al mando de la otra Toyota. Los dos vehículos llegaron a Lima, no sin antes tener que sortear múltiples obstáculos. "Tuvimos que cambiar repuestos en medio de campo. Las dunas de Copiapó las hicimos de noche", señaló, entre otras anécdotas (video).

Tras finalizar 55º en la categoría autos, Halpern no oculta sus intenciones de retornar a los cuatriciclos para el Dakar 2013 (Perú, Argentina, Chile). "Se extraña el cuatri, es otra sensación", se sinceró, aunque puntualizó que aún analiza las posibilidades para la próxima competencia: "Vamos a descansar y en marzo tomaremos la decisión".

En caso de retornar a los quads, Halpern podría conformar un equipo con el uruguayo Sergio La Fuente, quien lideró la general en las primeras etapas de este año. "Por ahí, entrenamos y corremos los dos juntos", manifestó. Por último, el mendocino recordó los accidentes de Jorge Martínez Boero y Javier Pizzolito, y admitió: "Eso te tira un poco para atrás".

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 12:02
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si ese gato es su novia... le vera el bolsillo xq el gordo es incomible
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María