Deportes

Lavigne: "Este Dakar fue uno de los más difíciles de la historia"

El director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, aseguró que el rally, que terminó anoche en la capital peruana, tras su paso por Argentina y Chile, “fue la más complicada de las corridas en Sudamérica y una de las más difíciles de la historia”.

Lavigne adelantó además que "hay muchos proyectos para 2013", pero se negó a profundizar en los detalles.

“Tenemos muchos proyectos para el próximo año pero ahora no tenemos la energía para hablar de ellos. La comunicación oficial llegará en marzo”, sostuvo el francés al inicio de la charla con un grupo de periodistas.

En ese sentido recordó: “Lo único que sabemos hasta ahora es que la llegada será en Santiago de Chile”, algo que fue confirmado por las autoridades chilenas y que el propio Lavigne había anticipado en Copiapó durante la jornada de descanso.

“Tenemos toda la colaboración de Argentina, Chile y, ahora, Perú. Lo más importante del Dakar es el recorrido, no el dinero ni la política”, enfatizó el francés, al tiempo que aclaró que “el próximo trazado será el que le guste a los pilotos”.

Lavigne reiteró que el Dakar llegó a la región para quedarse, ya que “está muy bien en Sudamérica” porque la organización recibe el “apoyo fundamental de todos los países y porque volver a Africa es muy complicado”, y negó que haya contactos para realizar el rally fuera de estas tierras.

“Estamos a full como estamos, hay contactos con Paraguay, Bolivia y Brasil, pero nada en Europa o América del Norte”, explicó.

Además, el francés confirmó también que la organización se está planteando cambiar el inicio del Dakar 2013 y que una de las posibilidades es hacerlo entre el 6 y el 20 de enero, o bien seis días antes de su fecha histórica, el primero de año.

A su vez, Lavigne se manifestó “impresionado” con la primera incursión del Dakar en Perú y resaltó que “en los alrededores de Lima, había entre 800.000 y un millón de personas”.

Al ser consultado sobre la largada del próximo año, se limitó a decir que “empezar en Perú sería un nivel de exigencia muy alto”.

Además, Lavigne restó importancia a las polémicas que protagonizaron el estadounidense Robby Gordon (Hummer), sobre quien pesa una exclusión en suspenso por lo que podría perder el quinto lugar de la carrera, o cuando al flamante campeón en motos, el francés Cyril Despres, se le descontó el tiempo que había perdido al quedar empantanado en el barro en la octava etapa.

“En la historia del Dakar siempre hay polémica, es parte de la competencia. Rumores, controversia, son el cóctel del Dakar” , opinó.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:07
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México