Deportes

Una notable reacción de San Lorenzo le posibilitó la victoria

El equipo de Ramón Ángel Díaz perdía por 2 a 0 a manos de Real Potosí, en Bolivia, pero un muy buen segundo tiempo le permitió dar el vuelta el marcador y alcanzar su primer triunfo en la presente edición de la Copa Libertadores de América.

Telam
 
El estadio donde juega el Real Potosí de Bolivia se encuentra a 3.967 metros de altura, por sobre el nivel del mar. A los argentinos por lo general en la altura les va mal. Si en los 3.600 metros de La Paz es complicado, donde se presentó en la noche del martes San Lorenzo más todavía.

Quienes estuvieron en la altura de Bolivia, tanto en Potosí como en La Paz, dan fe que es hasta complicado caminar, por el ahogo, al punto que hasta las calles que están en bajada parecen que fueran en subida cuando se las transita.

En esas condiciones se presentó a jugar el equipo de Ramón Díaz y en el primer cuarto de hora, sin hacer demasiado, cuidando el aire, puso contra las cuerdas al Real Potosí.

Tanto fue así que Bernardo Romeo tuvo las dos situaciones más claras hasta ese momento, una la sacó el arquero boliviano al corner, luego de que el delantero conectara medio con la cabeza medio con el hombro, y luego estrelló un remate en el travesaño.

Todo eso sucedió en el primer cuarto de hora, donde además los de Boedo tuvieron otra chance con un buen remate de larga distancia de Gonzalo Bergesisio.

Pero el esfuerzo de San Lorenzo llegó hasta ahí, porque a los 18 minutos Miguel Loayza, con un remate recto al arco, desde unos 30 metros, marcó el primer gol de partido y se derrumbó todo Boedo.

Con la ventaja, a partir de buen juego de Loayza, de Gonzalo Galindo y la categoría de Gatty Ribeiro, Real Potosí se hizo dueño de las acciones y de las situaciones de gol.

Por eso no sorprendió que pocos minutos después los locales ampliaran la diferencia, con un golazo que marcó Alvaro Pintos, quien luego de recibir un preciso pase de Gatty Ribeiro, gambeteó a Agustín Orión y a Nicolás Bianchi Arce para empezar a liquidar la historia, al menos de ese primer tiempo.

Para el segundo tiempo Ramón Díaz mandó a la cancha a Daniel Bilos en lugar de Santiago Hirsig, pero nada pareció cambiar con esa modificación, debido a que Real Potosí salió decidido a ampliar la diferencia.

La cuestión es que los locales comenzaron a complicarse el partido con la insólita expulsión de Gonzalo Galindo, quien le pegó una fuerte patada desde atrás a Diego Rivera y se ganó la tarjeta roja, bien aplicada por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, y dejó a su equipo con diez cuando apenas iban cinco minutos del segundo tiempo.

Desde el momento que Real Potosí se quedó con diez, el arranque que tuvo en el segundo tiempo se diluyó y San Lorenzo, con poco, comenzó a rondar el arco de Hugo Suárez, sin generar demasiado peligro.

La táctico que mandó a emplear Ramón fue clara: Bilos pasó a jugar de punta y para evitar el desgaste San Lorenzo pasó a tirarle pelotazos al “grandote” para que la baje de cabeza buscando a Romeo o a Bergessio o generando alguna falta y de ese modo complicó a los bolivianos.

Y cuando la apuesta pasaba por un cabezazo salvador de Bilos el descuento llegó de la “testa” de Romeo, quien aprovechó un buen centro enviado por Rivero para poner el 1-2 y darle emoción a los minutos finales del partido.

San Lorenzo fue a buscar el empate con todo y llegó rápido: corner ejecutado por Aureliano Torres, cabezazo de Romeo en el palo y Cristian Chávez, que había ingresado minutos antes tomó el rebote para establecer el 2-2.

Con el empate los argentinos no se conformaron y fueron los jugadores de Real Potosí quienes parecieron sentir los efectos de la altura, porque los hombres de San Lorenzo pasaron a correr como si recién empezara el partido.

Y a dos minutos del final el árbitro Larrionda cobró una falta inexistente sobre Bergessio dentro del área, y el penal lo cambió por gol Aureliano Torres, para que San Lorenzo se lleve de la altura de Bolivia tres puntos clave en sus aspiraciones por avanzar de fase en la Copa Libertadores.

Síntesis

Real Potosí: Hugo Suárez; Nicolás Sartori, Santos Amador y Edemir Rodríguez; Luis Gatty Ribeiro, Nicolás Suárez, Gonzalo Galindo, Isidro Candía y Miguel Loayza; Luis Sillero y Alvaro Pintos. DT: Tito Montaño.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Nicolás Bianchi Arce, Gastón Aguirre y Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig y Aureliano Torres; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo. DT: Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 17m. Miguel Loayza (RP) y 32m. Alvaro Pintos (RP).

Goles en el segundo tiempo: 26m. Bernardo Romeo (SL), 34m. Cristian Chávez (SL) y 43m. Aureliano Torres, de penal (SL).

Cambios en el segundo tiempo: Daniel Bilos por Hirsig (SL), 24m. Marco Paz por Candía (RP), 26m. Cristian Chávez por Adrián González (SL), 26m. Pablo Alvarado por Juan Manuel Torres (SL).

Incidencias: A los 5m. fue expulsado Gonzalo Galindo (RP).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Estadio: Victor Agustín Ugarte (Potosí).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|23:46
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Je... Casi Arnold... Casi nos comemos ocho, je... Che, Arnoldito, te doy unas breves lecciones de fútbol, por si no entendés, je: todos los partidos, sin excepción, duran 90 minutos, divididos en dos tiempos de 45, je... Por lo visto, ayer te tomaste un vasito de leche calentita y te fuiste a dormir cuando terminó el primer tiempo, je... Ah, y en el segundo tiempo lo dimos vuelta, je... Y ganamos 3 a 2, je. Salud, hijito... Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán... Y más respeto que tu papá cumple 100 años, je
    3
  2. Por lo mal intencionado sos bostero hijo nuestro, aprende bobito, grande RAMON
    2
  3. como me gusta que pierda san lorenzo, ojala sea goleada historica tipo 8 a 0. a ver si aprenden a traer jugadores d otros clubes.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016