Deportes

Sigue la polémica entre Boca y el Fortín: "Vélez nunca quiso traer a Silva"

El dirigente de Boca José Requejo respondió a las críticas de Vélez por la contratación de Santiago Silva. “No entiendo su enojo. La operación para ellos era mucho más sencilla, pero no la hicieron. La realidad es que Vélez nunca quiso a Silva", disparó.

El “Tanque” Silva partirá esta noche desde Italia rumbo a la Argentina y llegará el martes al país para someterse a la revisión médica, firmar un contrato por tres temporadas con Boca Juniors y el miércoles será presentado ante sus nuevos compañeros en Tandil, donde se incorporará a la pretemporada.

“No entiendo el enojo de los dirigentes de Vélez, porque ellos fueron a buscar a Obolo y no a Silva. La operación para ellos era mucho más sencilla pero no la hicieron. Nosotros tuvimos que realizar una gestión ante la FIFA para poder habilitarlo. La realidad es que Vélez nunca quiso traer a Silva”, sentenció Requejo, en diálogo con el programa ‘Boca de Selección’, que se emite por Radio América.

Para el dirigente ‘xeneize’, las quejas de sus pares de Vélez “son inexplicables”, ya que “ellos tenían la posibilidad de ir a buscarlo sin tantos inconvenientes, pero decidieron traer a (Mauro) Obolo, que era un jugador por el que Boca sí había mostrado interés”.

Requejo precisó que la autorización de la FIFA es sólo para la Copa Libertadores y remarcó que su institución no realizará ninguna otra gestión para que pueda actuar también en el torneo Clausura y en la Copa Argentina.

“Nosotros somos respetuosos de los estatutos de la AFA y de la FIFA. Todas las gestiones que podían hacerse, ya las hicimos. Así que de nuestra parte no se puede hacer más nada. Todo lo demás correrá por cuenta del jugador”, expresó.

De esta forma, el directivo deslindó de responsabilidades a la institución, en caso de que el jugador decida recurrir a la Justicia ordinaria para pedir la “libertad de trabajo” y conseguir por esa vía la autorización para jugar en el certamen local.

Según establece la FIFA, ningún jugador puede actuar en tres clubes distintos durante una misma temporada. Silva vistió las camisetas de Vélez y Fiorentina en el último año, pero recibió la autorización para participar de la Copa Libertadores, ya que se considera que esa competencia integra el nuevo calendario y no pertenece a la pasada temporada.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 21:52
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia