Deportes

Del Potro: "Tengo la cabeza mucho más tranquila"

El tandilense destacó hoy que tiene “la cabeza mucho más tranquila”, al tiempo que dijo que su renuncia a la serie de Copa Davis ante Alemania es “un tema cerrado”.

“El año pasado llegué a este torneo 500 del mundo y pidiendo por favor que no me tocaran Federer ni Nadal en la primera ronda”, dijo Del Potro tras derrotar al francés Adrian Mannarino 2-6, 6-1, 7-5 y 6-4 en dos horas y 59 minutos y avanzar a la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia.

“No tengo tanto el miedo en la mano”, añadió Del Potro, que estuvo fuera de competencia durante prácticamente todo 2010 debido a una lesión y posterior operación de muñeca.

“Algo siempre hay, pero gracias a dios tengo la cabeza mucho más tranquila”.

El argentino, número 11 del ranking mundial, renunció recientemente a jugar la primera ronda de la Copa Davis del 10 al 12 de febrero ante Alemania.

“La decisión era complicada”, reconoció Del Potro, que perdió los dos puntos que disputó en la final de diciembre que España ganó 3-1 en Sevilla.

Del Potro destacó el papel que jugó su entrenador, Franco Davín, para explicarle las razones de la decisión al nuevo capitán argentino, Martín Jaite.

“Con Franco hablamos con Jaite, lo entendió. Es un tema más que cerrado”.

El argentino aseguró no tener ningún problema físico, pese a que se hizo atender por el fisioterapeuta en el final del choque con Mannarino.
“Hacía mucho calor, el clima estaba pesado, tenía la chance de sacar para el partido y quería sacar bien”, dijo al explicar los masajes que recibió en la pierna.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 18:54
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'