Deportes

La prensa italiana valoró el trabajo de Milito en el clásico

El argentino fue calificado por la prensa italiana como el protagonista principal del clásico Milan-Inter tras haber marcado el gol que el dio el triunfo por 1-0 al conjunto `neroazzurro`.

El ex atacante de Racing Club metió un zurdazo cruzado a los 9 minutos del segundo período que venció al arquero rival, Christian Abbiati, y le entregó el triunfo al elenco dirigido por Claudio Ranieri, que continúa en la lucha por el título y se puso a seis unidades del líder Juventus (38).

El diario Corriere della Serra tituló hoy en su portada "un gol del `Principe` (Milito) regala el derby al Inter" y se dijo que el delantero "estuvo glacial en la definición, rompiendo una paridad en un partido nada bello" , destacando que el tanto de ayer fue el séptimo convertido por el argentino en el actual campeonato.

Por su parte, La Gazzetta dello Sport publica en su primera página una fotografía de Milito, de 32 años, gritando su gol al tiempo que se destaca también la labor de su compatriota, el zaguero Walter Samuel, quien fue calificado con 7,5 puntos por su actuación.

Del ex defensor de Newell`s, Boca, Roma y Real Madrid se señaló que "a veces juega al borde del límite legal, pero siempre clausura su sector".

Por su parte, Milito fue calificado por La Gazzeta con 7; Esteban Cambiasso con 6,5 y Javier Zanetti también con 7.

El periódico Corriere dello Sport señaló que "en su primer disparo claro al arco, Milito consigue el gol del triunfo para el Inter y deja tendido al Milan".

A su turno, Il Messaggero recogió declaraciones de Milito a la cadena Sky en las que señaló: "Este fue un gran partido ante un adversario de calidad. Estoy mu feliz por el triunfo. Era una prueba muy importante para mi moral y para la tabla de posiciones".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:31
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'