Dicen que los alquileres seguirán subiendo

Según un informe de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), durante el primer semestre del año el mercado inmobiliario "podría recibir algún impacto positivo por parte de la demanda".

Los precios de las viviendas van a seguir subiendo. Si bien es cierto que los aumentos serán menores que en 2007, este año volverán a aumentar los costos de la construcción y los precios del metro cuadrado, con lo cuál la casa propia se alejará un poco más.
  
Según un informe de la Universidad Argentina de la Empresa  (UADE), durante el primer semestre del año el mercado inmobiliario "podría recibir algún impacto positivo por parte de la demanda, derivado de la mayor liquidez monetaria".

De acuerdo con el documento sectorial, el inversor continúa volcándose, "de manera relevante, hacia unidades de alta calidad, por lo cual esta tipología continuará prevaleciendo en el total de viviendas construidas, como así también oficinas".

Los permisos para la construcción de inmuebles tramitados en la Ciudad de Buenos Aires –medidos en metros cuadrados- disminuyeron en un 0,5% en la comparación de 2007 versus 2006. La cantidad de inmuebles en venta disminuyó 5,1%.

Por otro lado, la oferta de viviendas en alquiler creció un 1,5% comparando iguales períodos, según el informe. Y añadió que el precio de los departamentos nuevos en la zona norte de la Capital Federal se encareció un 19,6% durante 2007.
  
La UADE resaltó además que durante el año pasado, la industria de la construcción creció 6,4 por ciento respecto de 2006, y cerró así un lustro de crecimiento consecutivo.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 20:44
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial