Deportes

Montoya: “La Fórmula Uno es aburrida y decepcionante”

"No digamos mentiras, las carreras de F-1 se definen en la primera vuelta o en la entrada a boxes", disparó el colombiano, ex piloto de Williams y McLaren. Actualmente compite en la categoría Nascar, de los Estados Unidos.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, ex Williams y Mc Laren y que hoy compite en la categoría estadounidense NASCAR, aseguró que las carreras de Fórmula 1 "son aburridas y decepcionantes".

"No digamos mentiras, ver una carrera de Fórmula 1 es muy aburrido ya que casi todo se define en la primera vuelta o en la entrada a los boxes", afirmó el colombiano nacido en Bogotá el 20 de septiembre de 1975.

En declaraciones publicadas por el diario La Razón de Bolivia, Montoya añadió "la F-1 no era lo que yo esperaba cuando llegué, pues aunque siempre fue allí donde quise competir, me decepcionó ver que no depende mucho de lo que pueda hacer el piloto".

Montoya corrió en Fómula 1 para los equipos Williams y Mc Laren, sumando 95 competencias, con siete triunfos, 30 podios y 13 pole positions. "Siempre competí para superar a los demás y demostrar que soy el más rápido. Por eso creo que la Nascar es lo mejor para mi forma de ser y de manejar", dijo Montoya.

La Nascar (National Association for Stock Car Auto Racing) es la Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie y representa la categoría automovilística más importante de Estados Unidos, en donde compiten son: Ford, Chevrolet, Toyota y Dodge.

Montoya se despidió de la F1 en el Gran Premio de Estados Unidos 2006. El primer triunfo lo alcanzó en Italia (Monza) 2001 y el último en Brasil 2005.

 
 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016