Deportes

Gerardo Martino: "No traeremos refuerzos por traer"

El técnico de Newell`s aseguró que no incorporará jugadores que “tengan el respaldo de su trayectoria”. Además expresó: “Continuamos trabajando en conseguir refuerzos, pero uno nunca tiene la certeza de que se pueda dar. Prefiero hablar sobre hechos consumados”.

El técnico de Newell`s, Gerardo Martino, remarcó hoy que su equipo "no traerá refuerzos por traer", de cara al comienzo del próximo Clausura 2012 de la primera división.

"No traeremos refuerzos por traer. Es necesario traer jugadores que tengan el respaldo de su trayectoria. Hay dos o tres opciones a lo sumo y hay algunas que no las saben, pero son todos plan A", expresó el entrenador `rojinegro`.

El equipo rosarino todavía no sumó incorporaciones de cara al presente semestre, en donde necesita figurar en los primeros puestos de la tabla para no tener contratiempos ulteriores con el promedio del descenso.

Pero ya circularon nombres respecto de distintas alternativas para vestir la camiseta rojinegra. Y entre los defensores surgieron nítidamente los de los paraguayos Marcos Cáceres (Racing) y Claudio Morel Rodríguez (Deportivo La Coruña, España).

"Continuamos trabajando en conseguir refuerzos, pero uno nunca tiene la certeza de que se pueda dar. Prefiero hablar sobre hechos consumados", aportó Martino.

El plantel viajó hoy hacia Buenos Aires y mañana estará en Mar del Plata para proseguir con las labores de pretemporada, previas a la reanudación de la competencia oficial.

En la lista de jugadores no figura el atacante colombiano Carmelo Valencia, marginado por una decisión táctica del entrenador.

En cambio, otro de los extranjeros del plantel, el paraguayo Marcos Riveros, quien parecía que iba a ser dejado de lado por el DT, integra finalmente la delegación, a pesar de que uno de los representantes del jugador está tramitando conseguirle un club en
Europa.

La lista de jugadores que Martino llevó a la pretemporada (se extenderá hasta el viernes 27) es la siguiente:  Arqueros: Sebastián Peratta, Nahuel Guzmán, Gonzalo Ojeda y Leonardo Torres.

Defensores: Hernán Pellerano, Santiago Vergini, Cristian Díaz, Guillermo Ferracuti, Guillermo Ortiz, Jonathan Valle, Leonel Vangioni.

Mediocampistas: Lucas Bernardi, Diego Mateo, Pablo Pérez, Víctor Figueroa, Martín Tonso, Hernán Villalba, Marcos Riveros, Leandro Torres, Lorenzo Faravelli, Gabriel Hachen, Marcos Pérez y Eugenio Isnaldo.

Delanteros: Víctor Aquino, Mauricio Sperduti, Ricardo Noir, Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti y Federico Falcone.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 04:05
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'