Deportes

Mañana le darán el alta a Maradona tras operación por cálculos renales

Los médicos adelantaron que Diego permanecerá hasta este lunes en el hospital, luego de haber sido intervenido de urgencia. Desde el club anunciaron que la operación fue un “éxito”.

Diego Armando Maradona será dado de alta mañana tras haber sido sometido hoy de urgencia a una "exitosa intervención quirúrgica" por cálculos renales, informó oficialmente el Al Wasl de Dubai, el equipo que dirige.

"La operación de Maradona de fragmentación de cálculos renales fue un éxito y está en reposo antes de ser dado de alta mañana por la mañana", informó un portavoz del equipo árabe.

El éxito de la intervención había sido notificada previamente por la hija mayor del astro, Dalma Maradona: "La operación de mi papá salió muy bien!!! Gracias a todos por preocuparse y preguntar por él!! Besotes!!!!", escribió también en su cuenta de twitter.

En las redes sociales de internet, justamente, decenas de usuarios expresaron sus deseos de una "pronta recuperación" de Maradona apenas conocida la noticia de su hospitalización.

Diego fue internado de urgencia esta mañana en un sanatorio de Dubai al que ingresó con fuertes dolores por los cálculos renales, por lo que los doctores que lo atendieron decidieron la operación.

Su última actividad oficial había sido anoche, al frente del Al Wasl, con el que ganó después de cinco partidos: fue 2 a 1 frente al Al Ahli, con goles del argentino Mariano Donda, de tiro penal, y el uruguayo Olivera (el brasileño Grafitte, el tanto rival).

"A Maradona se lo notó cansado en el banco de suplentes durante el partido. Por eso se sometió a un chequeo esta mañana y, tras encontrarle cálculos en los riñones, se decidió someterlo a una intervención quirúrgica", informó el diario online Gulf News.

La victoria de ayer logró revertir una ola de críticas que, por los malos resultados, caían sobre Maradona, que firmó un contrato de dos años con el Al Wasl el 16 de mayo pasado, once meses luego de su salida como DT del seleccionado argentino (eliminado en cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, 0-4 ante Alemania).

Tras la operación, Maradona le expresó a los médicos sus deseos de volver a trabajar cuanto antes y se especula con que su retorno al banco del conjunto será el 23 de enero, contra el Sharya.

El Al Wasl es la cuarta experiencia de Maradona como entrenador, luego de sus pasos por Deportivo Mandiyú (1994), Racing Club (1995) y la ya citada al frente del seleccionado argentino, en el que reemplazó a Alfio Basile durante el desarrollo de las
Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.

De la mano de Diego, en tanto, el Al Wasl espera recuperar el camino hacia la gloria: fundado en 1960, el equipo fue campeón de Liga de los Emiratos Árabes Unidos en la temporada 2006-2007 y se quedó con la Copa Presidente también en 2007.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:13
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia