Deportes

El Rally de Montecarlo marcará el inicio del Campeonato Mundial

El próximo martes comenzará el torneo internacional de la especialidad con la realización de 13 competencias. La contienda culminará el 4 de noviembre en España.

El Rally de Montecarlo marcará el próximo martes el inicio del Campeonato Mundial de la especialidad, que contará con la realización de 13 competencias, con finalización el 4 de noviembre en España.

La edición 2012 del Rally de Montecarlo tendrá un trayecto de 434 kilómetros de tramos cronometrados de los 1.246 kilómetros que sumará la totalidad del recorrido previsto por los organizadores.

La prueba tendrá su inicio el martes 17 con el "shakedown" o ensayos previos y posteriormente, en horas de la noche, el lanzamiento simbólico desde una rampa en Montecarlo.

Un día después comenzará le prueba en forma efectiva con pasadas por los míiticos tramos de Le Moulinon, Antraigues y Burzet, en el sur de la región de Ardeche, según wrc.com.

El jueves se cubrirán seis tramos con las dobles pasadas por Lalouvec, Saint Bonnet Le Froid y Lamastre, tras lo que se cumplirá el últiimo día de descanso en Valence.

De acuerdo a lo informado, el viernes la caravana tomará rumbo hacia Mónaco, pasando por Saint Jean,Gaudissart y Eygalayes para llegar por la tarde al Principado; y el sábado se cumplirá la tradicional noche de Turini, que constará de ese tramo y el de Luceram, a los que se darán dos pasadas.

La competencia finalizará el domingo a la mañana en el Col de la Madone con una Power Stage de 5 kilómetros de extensión, con la participación de 89 pilotos según el registro de imscripciones.

Entre ellos se cuentan 7 campeones del mundo, 6 ganadores de WRC, un doble campeón de Europa y el primer vencedor de la Copa de la Academia WRC de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 00:29
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México