Deportes

Dunga convocó a Kaká y dejó afuera a Ronaldinho

El astro del Barcelona, el delantero Ronaldinho, fue el gran ausente de la nómina de 22 jugadores convocados hoy por el técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, para enfrentar a Suecia en un partido amistoso que se jugará el 26 de marzo próximo, en Londres.

La nómina divulgada por Dunga está conformada principalmente por jugadores jóvenes, candidatos a integrar la selección olímpica que intervendrá en agosto en los Juegos de Pekín, pero incluye al astro del Milan Kaká, galardonado el año pasado con el Balón de Oro y con el título de Jugador del Año de la FIFA, y al delantero Robinho, del Real Madrid.

El entrenador confirmó que la ausencia de Ronaldinho se debe a que el jugador no se encuentra en su mejor forma, pero aseguró que el delantero forma parte de sus planes para la disputa de dos importantes partidos de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 a comienzos de junio, frente a Paraguay, en Asunción, y frente a Argentina, en Brasil.

"Ronaldinho está recuperando su forma. Es importante que se quede en su equipo y que entrene. Tendremos dos partidos importantes por las eliminatorias y espero que, hasta entonces, él esté a un 100 por ciento", afirmó.

La lista de Dunga incluye algunas novedades, la principal de las cuales es el portero Diego Alves, del Almería español, quien hará su debut con la camiseta amarilla conjuntamente con el zaguero Léo, del Gremio.

Diego Alves y Léo están entre los nueve jugadores convocados hoy que tienen menos de 23 años de edad.

La lista de "olímpicos", cuya principal figura es el delantero Alexandre Pato, del Milan, se completa con los laterales Marcelo (Real Madrid) y Rafinha (Schalke 04), y con los mediocampistas Hernanes (Sao Paulo), Lucas (Liverpool), Diego (Werder Bremen) y Thiago Neves (Fluminense).

El amistoso con los suecos se jugará el 26 de marzo en el Emirates Stadium, de Londres, para celebrar los 50 años del primer título mundial brasileño, conquistado en el Mundial de Suecia 1958.

La lista completa de jugadores convocados por Dunga para el partido es la que sigue:

PORTEROS: Diego Alves (Almería, España) y Julio César (Inter de Milán, Italia).

LATERALES: Rafinha (Schalke 04, Alemania), Marcelo (Real Madrid, España) y Daniel Alves (Sevilla, España).

ZAGUEROS: Lucio (Bayern Múnich, Alemania), Léo (Gremio), Juan (Roma, Italia) y Alex (Chelsea, Inglaterra).

MEDIOCAMPISTAS: Gilberto Silva (Arsenal, Inglaterra), Hernanes (Sao Paulo), Lucas (Liverpool, Inglaterra), Diego (Werder Bremen, Alemania), Richarlysson (Sao Paulo), Thiago Neves (Fluminense), Kaká (Milan, Italia), y Julio Baptista (Real Madrid).

DELANTEROS: Alexandre Pato (Milan, Italia), Robinho (Real Madrid), Luis Fabiano (Sevilla) y Rafael Sóbis (Betis, España).
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:11
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes