Deportes

Se creó la Liga de Fútbol Solidario para cambiarle la vida a los adolescentes

Se realizó este lunes en el estadio de Racing, en Avellaneda y se contó con la participación de más de 1200 niños que forman parte de este proyecto. También se creará un centro de capacitación y formación de árbitros, promotores deportivos y de la salud.

El proyecto apunta a desarrollar una iniciativa social de cambio. Con el foco puesto en niños se intenta crear un ámbito de recreación y formación, sin dejar de lado el costado educativo que tiene el deporte en sí. No sólo eso, también se creará un centro de capacitación y formación de árbitros, promotores deportivos y de la salud, recoge hoy 26N.

Dentro de esta iniciativa se logró convocar a jugadores de renombre del ámbito local, como el caso de Mauricio Caranta, Maximiliano Moralez, Leonardo Ponzio, Santiago Hirsig y el árbitro Héctor Baldassi.

Se realizó este lunes en el estadio de Racing, en Avellaneda y se contó con la participación de más de 1200 niños que forman parte de este proyecto.

El arquero de Boca logró recordar su infancia y se sintió identificado con el proyecto: “El orgullo es de uno por haber sido invitado. El objetivo es que el fútbol también eduque. Yo salí del mismo lugar, del mismo barrio y por hay a lo mejor muchos de estos chicos no llegan a lo que llegan los jugadores. En su edad sirve para educar, se necesita esto”.

Muchos de los jugadores que llegaron a ser máximas estrellas del fútbol han pasado por situaciones parecidas, donde se mostraba al deporte como un “cable a tierra” ante situaciones adversas.

“Este es un proyecto que integra a los padres y a la familia. Eso te ayuda a alejarte de las drogas, del alcohol, de la calle. Como objetivo de la fundación es bárbaro”, agrega Caranta.

Baldassi, con su rol de referí, dio su punto de vista. Aclaró que le parece “bárbaro que recluten pibes de la calle y que tengan algo controlado. Con controles de salud, educación. Estas cosas sirven y trabajan en post de erradicar a los chicos de la calle”.

El fútbol, en más de una ocasión, es considerado como una actividad de ocio recreativo para lograr distraer a los chicos que viven una cruda realidad fuera del deporte. Acerca de esto Ponzio dice: “Vienen bien porque de chiquitos nosotros vivimos lo mismo con el fútbol. Es un momento libra de distensión y es un buen fundamento para que los chicos puedan salir de las calles”.

En fin, una buena causa, apoyada por jugadores y árbitros reconocidos a nivel nacional. Una manera de devolver a la sociedad tanto apoyo que le da dentro de las canchas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:19
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes