Deportes

Fracasó la venta del Liverpool a los dubaitíes

Las opciones del consorcio dubaití (DIC) de hacerse con la mayoría del paquete accionarial del Liverpool parecen haberse esfumado tras el anuncio de Tom Hicks, uno de los dueños del club, de que las conversaciones con ellos terminaron.

"Basado en un encuentro entre mis representantes y funcionarios del Dubai International Capital celebrado hoy temprano en Dubai, así como otros contactos recientes entre ellos y nosotros, decidí terminar cualquier futura discusión con el DIC respecto a una posible compra de una participación en el club", dice el comunicado de Hicks, publicado en la página web de la entidad.

George Gillett Jr., el otro dueño estadounidense de los "Reds", tenía en principio un acuerdo con el consorcio dubaití para vender el 49 por ciento de su 50 por ciento de participación.

Pese a estar distanciados desde hace algún tiempo, el propio Gillett tenía acordado con Hicks venderle su mínimo porcentaje restante, para que el texano tuviese el 51 por ciento, pero todo terminó en nada por la negativa final del segundo.

Ambos compraron el 100 por ciento del Liverpool en febrero de 2007 y firmaron un convenio en el que uno no podía vender su porción sin la autorización del otro.

Hicks justificó su decisión en la pretensión del DIC de gobernar en comité. "El DIC dejó claro que quería invertir en el club si era dirigido por una comisión, algo que no sería lo mejor ni para los intereses del accionariado, ni para los de la institución ni para los de su leal y pasional hinchada", señaló Hicks.

Su opinión está basada en sus "13 años de exitosa experiencia como dueño de equipos deportivos profesionales y de la situación en particular del Liverpool".

De esta manera, el estadounidense veta, con el acuerdo del resto del accionariado, "la venta de cualquier porción del club o de las acciones al DIC".

Según asegura la "BBC", los asiáticos querían conseguir una prioridad para comprar el paquete perteneciente al estadounidense, pero éste no aceptó la condición.

Hicks aclaró que seguirá buscando "otras opciones" en pos de encontrar para el Liverpool una "titularidad y una estructura organizativa y financiera apropiada" para un largo tiempo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016