Deportes

Basile se quejó por las críticas que a veces lo acusan de no trabajar

"Leo a veces que no se trabaja y pienso que muchos se creen que me voy a poner con un pico y una pala acá a trabajar en el jardín", expresó.

Basile graficó: "Acá llegamos a las cinco de la tarde, hablamos con los asistentes, hacemos pelota parada, doy conceptos".
  
"Lo que sé es que todos saben a qué queremos jugar. Soy seleccionador. No hay tiempo de trabajo y no lo quieren entender", sintetizó.
  
Se extendió diciendo que en los años `91 y `93 se mató en el predio de Ezeiza: "Es lo que quiero yo. A los jugadores me los gano acá, metiéndoles conceptos".
  
"Cuando no están, estoy armando mi película. Hay que hacer esto que hago yo. Y las grandes figuras fueron todas vendidas, prácticamente todos los que jugaron el último Mundial, pero yo
incorporé a los de acá", puntualizó.
  
Dijo que Fabio Capello, su colega de Inglaterra, "los tiene a todos ahí y entrena" en tanto que rechazó de manera explícita que haya intercedido para que echaran a algún periodista de su trabajo porque lo criticó.
  
"Si yo le saco el trabajo a un tipo, a su familia, a sus hijos, cuando veo que hice eso, me mato. Quiero que trabaje todo el mundo", expresó.
  
Llevado a opinar del Mundial de 1994, Basile indicó que la Argentina quedó eliminada aquel año porque quedaron afuera Diego Maradona (suspendido por doping) y Claudio Caniggia se lesionó.
  
"Maradona dormía sólo, tenía 30 años y nadie puede dormir con una persona todos los días. Ya pasó, ya me la comí, ya está.

Después me quedé sin el suplente, Orteguita. Y Caniggia se lesionó", recordó.
  
Dijo que así la Argentina perdió "al as de espada y al as de basto", pero reconoció que también "hace falta suerte".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:56
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México