Deportes

Basile se quejó por las críticas que a veces lo acusan de no trabajar

"Leo a veces que no se trabaja y pienso que muchos se creen que me voy a poner con un pico y una pala acá a trabajar en el jardín", expresó.

Basile graficó: "Acá llegamos a las cinco de la tarde, hablamos con los asistentes, hacemos pelota parada, doy conceptos".
  
"Lo que sé es que todos saben a qué queremos jugar. Soy seleccionador. No hay tiempo de trabajo y no lo quieren entender", sintetizó.
  
Se extendió diciendo que en los años `91 y `93 se mató en el predio de Ezeiza: "Es lo que quiero yo. A los jugadores me los gano acá, metiéndoles conceptos".
  
"Cuando no están, estoy armando mi película. Hay que hacer esto que hago yo. Y las grandes figuras fueron todas vendidas, prácticamente todos los que jugaron el último Mundial, pero yo
incorporé a los de acá", puntualizó.
  
Dijo que Fabio Capello, su colega de Inglaterra, "los tiene a todos ahí y entrena" en tanto que rechazó de manera explícita que haya intercedido para que echaran a algún periodista de su trabajo porque lo criticó.
  
"Si yo le saco el trabajo a un tipo, a su familia, a sus hijos, cuando veo que hice eso, me mato. Quiero que trabaje todo el mundo", expresó.
  
Llevado a opinar del Mundial de 1994, Basile indicó que la Argentina quedó eliminada aquel año porque quedaron afuera Diego Maradona (suspendido por doping) y Claudio Caniggia se lesionó.
  
"Maradona dormía sólo, tenía 30 años y nadie puede dormir con una persona todos los días. Ya pasó, ya me la comí, ya está.

Después me quedé sin el suplente, Orteguita. Y Caniggia se lesionó", recordó.
  
Dijo que así la Argentina perdió "al as de espada y al as de basto", pero reconoció que también "hace falta suerte".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic