Deportes

"Bolillo" Gómez respaldó a Pekerman como entrenador de Colombia

El ex seleccionador colombiano, quien renunció en agosto pasado a la dirección del combinado absoluto en medio de un escándalo por haber agredido a una mujer, respaldó este sábado al nuevo DT de los cafeteros.

"Yo a todos los técnicos los respeto. Él verá como hace su trabajo pero le tengo gran respeto como persona y como profesional, fue compañero mío en (Deportivo Independiente) Medellín (en la primera división del fútbol colombiano)", dijo Gómez a la emisora deportiva 'Antena 2' de RCN Radio.

Pekerman, de 62 años, debutó como jugador en el club Argentinos Juniors en 1970 y se retiró en 1981 en el Independiente Medellín a los 28 años de edad por una lesión en la rodilla.

"No es descabellada la idea de traer técnico extranjero pero creo que los técnicos colombianos son de los mejores del continente, sin embargo, hay que apoyar a los extranjeros que vengan", agregó.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció el 5 de enero la designación de Pekerman como sucesor del colombiano Leonel Álvarez, cesado del cargo en diciembre pasado después de que Colombia empatara con Venezuela y perdiera con Argentina, en noviembre pasado, por la eliminatoria mundialista sudamericana.

Disputadas las primeras cuatro fechas del premundial, Uruguay, Argentina y Venezuela son líderes con siete puntos, seguidas por Ecuador y Chile (6), mientras que Colombia está sexta junto a Paraguay (4).

Luis Bedoya, presidente de la FCF, señaló que el estratega argentino estará al frente a la selección absoluta "mínimo" hasta que termine el Mundial de Brasil-2014.

Colombia ha disputado los Mundiales de Chile-1962, Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998.

En febrero próximo, el seleccionado jugará un partido amistoso con su par de México y volverá al ruedo en el clasificatorio regional el 2 de junio, cuando visite a Perú, en Lima, por la quinta fecha.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 21:03
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia