Deportes

Con un gol de Higuaín, el Real Madrid venció al Mallorca y se corta en la cima

El Merengue empezó perdiendo, pero derrotó al Mallorca 2 a 1. Con este resultado le sacó ocho puntos al Barcelona, que juega mañana ante Betis. Entrá y mirá los dos goles del equipo de Mourinho.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó hoy el primer tanto de Real Madrid, líder de la liga española de fútbol de primera división, que derrotó a Mallorca por 2-1, de visitante, y amplió a ocho puntos la ventaja sobre su escolta Barcelona, último campeón, en uno de los encuentros adelantados de la 18va. fecha.

Higuaín, de 24 años y ex River Plate, ingresó al comenzar el segundo tiempo; anotó el primer tanto de su equipo a los 26 minutos de la misma etapa, para alcanzar así las 14 conquistas en el certamen, que tiene como máximo goleador a su compañero, el portugués Cristiano Ronaldo con 21.

El otro tanto de Real Madrid, que ganó el campeonato en 31 oportunidades, la última en 2008, fue anotado por el español José Callejón, a los 40 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Real Madrid amplió su liderazgo y quedó con 46 unidades, ocho más que su escolta Barcelona, último campeón, que recibirá mañana a Betis (22).

Real Madrid, que el miércoles próximo jugará con Barcelona el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (de la que es el último campeón) es el equipo que más partidos ganó: 15 en 18 fechas, además de ser el más goleador con 63 conquistas.

A su vez, Mallorca, en el cual el argentino Fernando Tissone integró la formación titular, abrió la cuenta por intermedio del israelí Tomer Hemed, a los 38m. del primer período y quedó, con la derrota, con 16 unidades.

En otro cotejo jugado hoy, Espanyol, dirigido por argentino Mauricio Pochettino y con el defensor Juan Forlín de titular, igualó sin goles, de visitante, con Sevilla, en el que Federico Fazio integró la formación inicial y Diego Perotti ingresó en el segundo tiempo.

Con este resultado, Espanyol quedó con 25 puntos, al igual que Sevilla, que ganó el certamen en una oportunidad (1946), y en el que Perotti ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo En otro duelo, Getafe -con el defensor argentino Daniel `Cata` Díaz de titular-, empató 1-1, de visitante, con Zaragoza, que tuvo a Franco Zuculini de titular (reemplazado a los 39m. del segundo tiempo) y al arquero Leonardo Franco de suplente.

Además, Rayo Vallecano superó por 2-1, de visitante, a Granada, en el que el argentino Franco Jara (ex Arsenal de Sarandí) fue titular y reemplazado a los 29 minutos de la segunda etapa.

Más tarde, Valencia, tercero con 34, en el que militan Ever Banega, Alberto "Tino" Costa y Pablo Piatti, visitaba a Real Sociedad (18).

Los resultados fueron los siguientes: Zaragoza 1-Getafe 1; Granada 1-Rayo Vallecano 2; Sevilla 0-Espanyol 0; Mallorca 1 -Real Madrid 2. Más tarde jugaban Valencia-Real Sociedad.

Mañana: Atlético de Madrid-Villarreal; Osasuna-Racing de Santander; Athletic Bilbao- Levante; Sporting de Gijón-Málaga y Barcelona-Betis.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 18:26
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 18:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México