Deportes

Bayern Munich y Getafe tienen ventaja para llegar a los cuartos de la UEFA

Bayern Múnich y Getafe, después de sus triunfos fuera de casa en los encuentros de ida, parten como claros favoritos en sus respectivas eliminatorias de octavos de final de la Copa de la UEFA, cuyos partidos de vuelta se disputan entre el miércoles y el jueves.

Para el conjunto bávaro, el asunto se presenta como un mero trámite, después de su aplastante goleada por 5 a 0 en Bruselas ante el Anderlecht, con lo que tan sólo le falta sellar su pase en
el Allianz Arena.
  

Menos claro, pero igualmente muy favorable, lo tiene el Getafe, que dio un gran golpe ante el Benfica, al que superó por 2 a 1 en Lisboa, con lo que el choque en suelo español tendría que
certificar su clasificación para los cuartos de la segunda competición continental de clubes.
  

El fútbol alemán aspira a clasificar a tres equipos en la próxima ronda, ya que además del Bayern Múnich, Hamburgo y Bayer Leverkusen (1 a 0 para Bayer en la ida) se miden entre sí y el Werder Bremen recibe el jueves al Glasgow Rangers, ante el que se verá obligado a remontar una desventaja de dos tantos (2-0).
  

Los representantes de la Premier League, por su parte, tendrán un papel difícil, después de los resultados adversos del primer partido. Tottenham viaja a Eindhoven tras caer en su estadio (1 a0) ante el PSV, líder de la liga holandesa, mientras que el Everton buscará ante los suyos una remontada contra la Fiorentina, con la que perdió previamente por 2 a 0.
  

El Bolton, verdugo del Atlético Madrid en dieciseisavos, se desplaza a Lisboa para verse con el Sporting Portugal, después del empate (1-1) de la ida.
  

En el resto de encuentros, destaca también la participación del Marsella, que tras ganar 3-1 al Zenit en el Vélodrome, viaja a San Petersburgo como favorito para acceder a la próxima ronda.
   
Programa de la vuelta de octavos de final de Copa de la UEFA

   Ida
   Miércoles:                                                  
          
   Zenit San Petersburgo (RUS) - Marsella (FRA)     
   Hamburgo (GER) - Bayer Leverkusen (GER)         
   Bayern Múnich (GER) - Anderlecht (BEL)             
   Everton (ENG) - Fiorentina (ITA)                     
   PSV Eindhoven (NED) - Tottenham (ENG)               
   Getafe (ESP) - Benfica (POR)                 

   Jueves:

 
   Werder Bremen (GER) - Glasgow Rangers (SCO)       
   Sporting Portugal (POR) - Bolton (ENG)               
  
NOTA: El sorteo de los cuartos de final y las futuras semifinales tendrá lugar el viernes en Nyon, sede de la UEFA, el mismo que el de la Liga de Campeones. El sorteo es
puro, sin cabezas de serie ni protección nacional, con lo que serán posibles los enfrentamientos entre clubes de un mismo país.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic