Amuppol analiza pedir la destitución de la fiscal Liliana Curri

Así lo afirmó el titular de la Asociación Mutual del Personal Policial, Omar Alcalde luego de que la fiscal liberara al joven que disparó dos veces sobre un policía, que se salvó porque afortunadamente tenía puesto el chaleco antibalas. La mutual también pedirá el cambio de calificación de la causa para que el joven vuelva a ser aprehendido.

“Hay un gran disconformidad entre la policía”, afirmó Omar Alcalde, titular de la mutual policial al hacer referencia a lo actuado por la Fiscal de Capital, Liliana Curri luego de que ésta ordenara liberar a un joven que se encontraba detenido por dispararle a un policía en dos oportunidades antibalas.

El hecho que ha levantado esta polémica comenzó ayer en la madrugada con una llamada al 911 que denunciaba que en el barrio Olivares, de Capital se estaba produciendo un tiroteo. El efectivo de policía fue el primero en llegar al lugar y cuando lo hicieron advirtieron la presencia de dos sujetos por lo que se acercaron a preguntar sobre lo que se había denunciado, pero se vieron sorprendidos cuando uno de los sujetos sacó un revólver y abrió fuego contra el patrullero.

Inmediatamente uno de los efectivos salió del vehículo y se abalanzó sobre el sospechoso y durante el forcejeo el arma del delincuente volvió a dispararse, dando dos tiros en el chaleco antibalas del policía.

Si bien, desde que sucedió el hecho todo indicaba que el sujeto sería imputado por “homicidio agravado en grado de tentativa”, la fiscal calificó el hecho como “abuso de arma, portación de arma civil y daños agravados” lo que, sumado al hecho de que no presentaba antecedentes, posibilitó que fuera liberado.

Frente a esta situación, Alcalde explicó que la mutual se “va a convertir en querellante por el policía y pedir que la causa tenga la calificación correcta”, además especificó que van a hacer todo lo que esté a su alcance y “si cabe pedir la destitución de la Fiscal se hará”.

Asimismo, mediante un comunicado AMUPPOL considera que lo hecho por Curri “es una mala señal para la estructura de seguridad provincial, porque si la delincuencia considera que la justicia los protege de alguna manera no dudarán en tomar de víctimas a la autoridad policial”.
Opiniones (11)
24 de septiembre de 2017 | 17:09
12
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Esta pobre mina quiere hacerse la interesante? Da la sensación que quiere dar a entender que el derecho está más allá de la comprensión de la gente normal. Pensará "es que el vulgo no entiende, las figuras de código penal son muy complicadas y hay que ser una fiscal para entenderlas". Puras mentiras. Las cosas son simples, lo que pasa que los abogados suelen complicarlas para hacerse los entendidos y mantener su kiosko. El tipo disparó a matar. Que haya tenido chaleco o no es anecdótico. La intención fue de matar, es homicidio en grado de tentativa. Parece que la fiscal piensa "no es mi culpa que salga libre, el policía debería haberse muerto para retener al delincuente". Que se deje de hacer la intelectual por favor, que le sale mal. Que deje por favor de menospreciar la vida del policía que recibió dos balazos en el pecho y corre el riesgo de toparse con su victimario tomando un cafecito en la peatonal.
    11
  2. Ojala esto termine con la destitucion de la ¿Fiscal? Curri, porque ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias. Espero escuchar mas noticias relacionadas con este echo y que no quede en la nada.
    10
  3. Amuppol, esa impresentable sigla que nuclea policías facistoides retirados, autoritarios y corruptos, debería también preocuparse de los fiscales y jueces que hacen la vista gorda con el abuso de sus queridos conmilitones...
    9
  4. No se escucha Sra ni a Ud, ni a sus aliados . Fuerza Omar Alcalde.
    8
  5. No debería ser necesario agradecer su intervención, ante un efectivo policial, si tuvieramos una justicia justa. O sea que tenemos que esperar que hieran de muerte a un policía o que lo meten? Fiscales como la Sra. Curri no deberían de haber; basta de injusticia.
    7
  6. Perdon era fiscal no Juez, me olvide de preguntar...Los defensores de derechos humanos van a hacer alguna manifestacion por este caso. Clarisima violacion a los derechos de un trabajador... Otros caraduras mas.
    6
  7. Como pueden ser tan delincuentes de dejar en libertad aun asesino, despues nos quejamos de la inseguridad. Basta de jueces sin cabeza ni sentido comun. Fuerza AMUPPOL. Soy un ciudadano cansado de estas cosas y del desprestigio policial.-
    5
  8. de criminalidad? ¿dejandolos sueltos? espectacular lo suyo sra fiscal, muchas veces criticamos a la policia por su ineficiencia y por tener represores al frente, pero ésto no hace más que aumentar la ineficiencia policial, ¿quien va a arriesgar la vida frente a un chorro si después una fiscal lo deja libre? aunque muchas veces no es necesario pues salen directamente de la comisaría "por falta de méritos" queremos una verdadera justicia
    4
  9. Vamos Sr. Omar Alcalde, asi tiene que hacer, presionar ante la injusticia. La Policia es una institucion que debe ser respetada y respaldada. Mano dura con este tema, y siempre , siempre hay que ver un paso mas alla de la situacion en general; es decir que si el tipo tuviera mejor punteria podria haber herido degravedad al oficial e incluso haberle causado la muerte por mas chaleco antibala que tenga. Por esa razon debe estar encarcelado cuanto antes, es un asesino en potencia. (eso creo que se llama tentativa de asesinato, y es una pena no excarcelable)
    3
  10. la responsabilidad de llevar un arma dada por el estado es grande, asi deberia ser el aparato administrativo del estado cuando uno de ellos es agredido como lo fue este policia. Con la mism adureza que se juzga a ñla polica debe aplicarse para juzgar a quien agredea nuestros representantes.
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'