Deportes

Wenger: "El fútbol ha vendido su alma a la televisión"

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, dijo el viernes que el fútbol le ha vendido su alma a las empresas de televisión, al criticar a la Liga Premier por un calendario injusto de partidos.

Los cinco partidos de enero del club londinense tuvieron cambios de fecha en función de la cobertura televisiva.

"Hemos vendido nuestra alma y ya no controlamos nuestros partidos", dijo Wenger a periodistas. "Es la verdad. No es normal que puedas tener influencia directa en el calendario a través de la televisión".

Los dos partidos del Arsenal este año, una derrota 2-1 ante el Fulham en liga y una victoria 1-0 en la tercera ronda de la Copa FA sobre el Leeds United, se jugaron en lunes por la noche.

Sus próximos partidos de la Premier contra el Swansea City y el Manchester United se jugarán en domingo, mientras que el encuentro de la Copa FA con el Aston Villa se ha pasado del sábado 28 al domingo 29 de enero.

El partido de cuarta ronda con el Villa se emitirá en la cadena ESPN, haciendo que el duelo del Arsenal en Premier con el Bolton Wanderers, que iba a ser el martes siguiente, se pase al miércoles.

"Creo que la Liga Premier tiene que asegurarse de que haya un poco más de justicia en los calendarios", dijo Wenger.

"La Liga Premier tiene que decidir qué es justo e injusto. En este momento es la televisión la que decide, porque los contratos se hacen de una forma que no es buena para la justicia de la competición", añadió.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:33
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'