Deportes

Lo que dejó el tradicional premio Vendimia de Turf

Uno de los premios más tradicionales del turf provincial dejó jugosas apostillas que vale la pena compartir. El 30 de marzo se disputará el Premio Especial de Otoño.

Por Sebastián Colucci

Además de todas las alegrías y las tristezas por las victorias y las derrotas del deporte burrero en el Hipódromo Andino cabe destacar que en una de las primeras carreras (la segunda) un caballo de la cuadrilla esquivó un pozo en el piso y el caballo saltó las vallas hacia la pista auxiliar. Por suerte el Jockey que lo montaba no sufrió lesiones.
 
Por otra parte, en la última carrera, a la altura de los 100 metros de la largada el caballo Nocturno, salió tan fuerte de la gatera que en los primeros metros de competencia el Jockey M. Santucho no pudo controlar la fuerza del animal y salió disparado en medio de la pista. El equino dió toda la vuelta sin rumbo hasta que fue agarrado por otro competidor después de la finalización de la carrera.

Por otro lado, entre las personalidades más destacadas del ambiente social y político mendocino se pudo observar la presencia de la Reina de Malargue y la del intendente de aquel departamento. Ambos, fueron el centro de los elogios de la quinta carrera que llevaba el nombre de ''Reina de la Vendimia de Malargue''. Luego de la disputa de la misma se los vió sonrientes entregando el premio al ganador.
 
Otro de los que estaba era el Intendente de Godoy Cruz. Alfredo Cornejo se mostró muy contento por los avances del hipódromo Andino y por la cantidad de público que disfrutó del día en el lugar.
 
Lo que viene.

La próxima reunión del Turf mendocino será el 30 de Marzo. En esta oportunidad se correrá el Premio Especial ''Otoño'' de 1100 metros. Además, se correrá el Especial '59 Aniversario Hipódromo de Mendoza'' en un distancia de 1400 metros.
 
Omar Balderrama: El jockey Ganador del Premio Vendimia Edición 2008
 
Las emociones estaban a flor de piel en el Jockey ganador del Tradicional Premio
Vendimia que dejaba bien en claro que estaba muy feliz de haber conseguido este importante certamen de Nivel Nacional; ''Estoy muy feliz por haber conseguido este triunfo, esto se lo debo al cuidador y todo los que hicieron posible que pudiera competir en esta competencia''.

Además, Balderrama dijo que no se sintió ganador hasta que cruzó el disco de la llegada; ''En los últimos metros puse todo lo que tenía pero no me sentí ganador hasta que cruce por el disco. Gracias a Dios salió todo bien para nosotros que nos habíamos preparado mucho para este Gran Premio''.

 Por último, el gran Hacedor del Tradicional Premio Vendimia aseguró que le sirvió la manera en que el cuidador lo mandó a correr; ''Le hice caso al cuidador y corrí como él me dijo durante todo la carrera. Por suerte se nos dio y pudimos salir primeros en este certamen''.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes