Deportes

Angelici: "Silva jugará sólo la Libertadores porque la FIFA así lo dijo"

El presidente del Xeneize habló sobre la transferencia del delantero uruguayo a la institución que dirige. Además adelantó que “Boca se retira del mercado de pases ya que, como todos los clubes del país, es deficitario y ya había sido incorporado Pablo Ledesma”.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmó hoy que el delantero uruguayo Santiago Silva "solamente participará de la Copa Libertadores por disposición de la FIFA", ya que el máximo organismo del fútbol mundial no tomó como antecedentes los casos de otros jugadores que vistieron tres camisetas distintas en una misma temporada.

"La FIFA aprobó hoy que Silva juegue para Boca la próxima Copa Libertadores y no tomó en cuenta algunos antecedentes como el de Javier Mascherano, que en una misma temporada actuó para Corinthians, West Ham y Liverpool", precisó Angelici en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"La anterior oportunidad en que Boca solicitó algo así fue por Juan Román Riquelme, pero en aquella ocasión, y pese a que el jugador ya estaba en el club, no fue autorizado", recordó.

El titular "xeneize" puntualizó que a partir de esta incorporación "Boca se retira del mercado de pases ya que, como todos los clubes del país, es deficitario y ya había sido incorporado Pablo Ledesma".

"Si bien nos queda un cupo más para el torneo local, no haremos uso de él porque con las dos incorporaciones que realizamos estamos completos", aclaró.

"Además no tenemos previsto realizar ninguna venta hasta junio, cuando sí necesitaremos realizar una transferencia para hacer caja", advirtió.

Angelici explicó que espera que con esta "salida reglamentaria no haya problemas con la gente de Vélez. Es que nosotros supimos abrirnos de las negociaciones con Silva cuando ellos decían que lo iban a repatriar, y recién las retomamos cuando contrataron a Mauro Obolo".

"También podríamos haberlo contratado y guardarlo hasta junio sin jugar, para que la gente de Vélez no se molestara, pero preferimos hacerlo de esta manera y la gestión de la AFA ante la FIFA derivó en este resultado que nos dejó conformes a todos los boquenses", apuntó.

"Ahora el que tendrá un problema será Julio Falcioni, que a mediados de año contará con abundancia en la posición de centrodelantero, ya que a Silva se sumará Lucas Viatri, que ya estará recuperado, y además está Nicolás Blandi. Pero será un inconveniente positivo", resaltó.

Finalmente Angelici, quien al momento de la entrevista hacía media hora solamente que había recibido la comunicación de la FIFA, aclaró que el representante de Silva, el también uruguayo Pablo Betancourt, "hoy mismo se reunió con el vicepresidente José Beraldi para sellar su incorporación a Boca y cerrar simultáneamente la desvinculación de la Fiorentina, de Italia".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:37
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'