Suba salarial del 24% para los panaderos

La Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA) convino una suba de 250 pesos en el salario básico y aseguró que esta mejora "no debe afectar los precios".

Este aumento, que sumado a otros conceptos registraría una suba mayor, supera en 4,5 por ciento el acuerdo del gremio camionero, cuyo tope había sido fijado como pauta salarial para el resto de las paritarias, difunde hoy Inforegión.

La Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA) firmó ayer en el Ministerio de Trabajo un acuerdo de paritarias por un año con un aumento promedio de 24%.

Así, los empleados lograron un incremento de $ 250 mensuales en el sueldo básico de todas las categorías.

Este aumento, que sumado al presentismo, antigüedad y otros componentes salariales registraría una suba mayor, supera en 4,5% el acuerdo del gremio de los Camioneros, cuyo tope había sido fijado como pauta salarial para el resto de las partitarias.

Abel Frutos, titular de FAUPPA, señaló que los sueldos básicos estarán comprendidos entre los $ 1.200 y $ 1400 y destacó que esta mejora no "debe afectar los precios al consumidor".

"Nuestros salarios no provocan una incidencia en relación a los costos que tienen. La rentabilidad empresaria es alta", resaltó Frutos. No obstante, el dirigente gremial afirmó que "los precios se encuentran desregulados y muchos cobran lo que quieren".

"No queremos que nos usen para decir que por nosotros el pan aumenta porque es falso. Estamos recuperando el salario que antes los empresarios se llevaban a los bolsillos y ahora, por nuestra lucha, no pueden", remató Frutos.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 13:43
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YO LE PREGUNTARIA A LA PRESIDENTA SI ELLA VIVIRIA CON 1.400.PESOS SOY DE LA RIOJA TRABAJO 10 DIEZ HORAS POR DIA ME PAGAN 300 PESOS POR SEMANAS I NO ME ALCANSA PARA NADA PERO ELLA DISE QUE CON ETE SUELDO SE PUEDE COMPRAR 500.KS DE PAN ES UNA CARA DURA POQUE NE VE LA REALIDAD DE LAS COSAS YO TENGO HIJOS EN EL COLEJIO I GASTO 12 PESOS POR DIA EN TRANSPORTE MAS EL ALMUERSO PAGAR INPUESTO VESTIRSE.YO CREO QUE ESTE AUMENTO NO SIRVE MAS CUANDO NOS ASEN TRABAJAR EN NEGRO I ASI UNO NO TIENE DERECHO A UNA OBRA SICIAL AGUINALDO SALARIO FAMILIAR .PORQUE AQUI EL MINISTERIO DE TRABAJO SE LAVAN LAS MANOS SE VENDEN POR POR UN KILO DE PAN I ASI NOSOTROS SEGUIMOS ASIENDOLE GANAR MAS PLATA ALOS PATRONES .
    2
  2. yo no se de que aumento me hablan mi esposo es panadero desde los 15 anios y efectivo hace 5 y tiene 43anios y cobra un basico de 560 pesos no tengo obra social y el salario de mis hijos lo empeze a cobrar hace 3 anios por que vino x el banco o sino jamas hubiera cobrado nada tengo 7hijos solo 3 menores parece que los patrones no piensan en los trabajores solo en sus ganancias .soy Mirta Dominguez de Punta Alta
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial