Aseguran el servicio de salud en Mendoza

Esta mañana, trabajadores dejaron correr el rumor de que hay tres hospitales con guardias mínimas. Pero el Ministerio de Salud desmintió la especie por la tarde y sostuvo que las guardias son normales.

El Ministerio de Salud señaló esta tarde que la atención en los efectores de salud de la provincia y las guardias es normal, lo que se supo a través de un monitoreo realizado en los diferentes nosocomios. Dijeron que la confirmación la dio la directora de Hospitales, asegurando que el funcionamiento es el habitual.

Así respondió el Gobierno a una versión que circuló esta mañana en una asamblea de trabajadores realizada en el Hospital Lagomaggiore. En la asamblea permanente, que sesiona desde hoy a las 6 y continúa hasta el jueves, se mencionó que hay "guardias mínimas" en los hospitales Paroisien, en el de Malargüe y en el Lencinas.

Aumento

Respecto de la discursión salarial, en paritarias, ATE había rechazado la propuesta del Gobierno que habla de un aumento del 7% para el mes de marzo y otro aumento del mismo porcentaje en julio.

En la asamblea del Hospital Lagomaggiore, los trabajadores volvieron a tomar la misma postura, y esperarán al jueves, cuando escuchen la nueva propuesta, para saber si van al paro o no.
 
“Después de esa fecha veremos si se inicia el paro general o no”, dijo uno de los voceros, Roberto Macho.

Los médicos y no profesionales de la medicina catalogaron la oferta oficial como una “falta de respeto”. “Con esto se les aumentaría a los no profesionales $49, y a los profesionles $71 sobre el sueldo básico”, destacó  Macho.

Durante las próximas horas se llevarán a cabo las asambleas en el Hospital Notti para terminar de definir su situación, completando la totalidad de nosocomios que rechazan la propuesta gubernamental.

A su vez, se dio aviso del estado anímico en el que se encuentran los trabajadores de la salud quienes se sientes “manoseados por el sueldo y la ley de emergencia que propuso el gobierno”.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 17:32
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho