Deportes

Walter Pérez finalizó decimocuarto en la primera jornada de la Copa del Mundo

El ciclista bonaerense culminó en la decimacuarta posición, luego de completarse la primera ronda de la competencia en la modalidad Omnium, en la ciudad china de Beijing.

El bonaerense Walter Pérez, medallista olímpico en el 2008, figura en la decimocuarta posición, al completarse la primera ronda de disputa en la modalidad Omnium de la Copa del mundo de ciclismo, que empezó en Beijing, China.

En el mismo escenario en el que se consagró a la consideración internacional, obteniendo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008, la `Liebre` Pérez arrancó quinto en la carrera por puntos, a 60 vueltas.

Luego, el campeón olímpico junto a Juan Curuchet ocupó la 19na. colocación en los 200 metros lanzados, con un registro de 14s. 118 milésimas, a casi un segundo del ganador, el francés Bryan Coquard (13s. 271/1000). En la carrera por puntos de esta tercera etapa en las Copas del Mundo, el argentino quedó 18vo. sin sumar puntos. En esta competencia se impuso el austríaco Glenn O`Shea, con 64 unidades.

Y en la competencia por eliminación, Pérez terminó octavo, situándose a distancia del francés Coquard, que volvió a ganar.

De esta manera, el bonaerense está decimocuarto en la clasificación general, con 45 unidades.

Pérez completará su participación en el Omnium, cuando compita en la madrugada del sábado en Persecución individual, Scratch y Contrarreloj individual.

Por su lado, el también bonaerense, Marcos Crespo, se clasificó en la undécima posición en la final del Scratch, a una vuelta del vencedor y medalla de oro, el ruso Kiril Sveshnikov.

El ciclista de Las Flores había arribado a la instancia decisiva, tras conseguir el décimo puesto en su serie.

La tercera fecha de la Copa del Mundo de Pista otorgará puntos para el Mundial de la especialidad en abril próximo en Australia, que, a su vez, da plazas a los Juegos Olímpicos.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 07:54
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes